Internet es una mina de contenidos de todo tipo en donde cualquier persona puede encontrar precisamente lo que necesita para su trabajo o distracción. Quienes son amantes de la lectura, encontrarán millones de recursos en todos los ámbitos para disfrutar de excelentes artículo y libros en libro. Sin embargo, leer en la computadora puede representar un verdadero reto, al no estar tan acostumbrados a este formato que no resulta del todo cómodo. En ese sentido, queremos presentarte una extensión para Chrome que potenciará cualquier lectura.

Su nombre es Fready y te permitirá simplemente sentarte a leer, sin tener que hacer scroll ni otros movimientos para desplazarte.

Agiliza la lectura desde Chrome

Cuando pensamos en el proceso que llevamos a cabo para leer desde el computador, generalmente vamos al texto en cuestión y fijamos la vista en el mientras, mientras que, a medida que vamos bajando, vamos haciendo scroll con el mouse para pasar la página. Cabe destacar que en medio de esto pueden existir distracciones, cambios de pestañas y también la lamentable situación de pasar muy rápido y perder el punto en el que estábamos leyendo.

Fready solventa todo este asunto, invitándonos simplemente a definir la velocidad de desplazamiento para luego sentarnos a leer sin tener que hacer más nada.

Cuando instalas la extensión en tu navegador y te diriges hacia un algún artículo o archivo PDF en Chrome, tendrás la posibilidad en primer lugar, de habilitar el modo lectura. Esto quita todas las distracciones que se encuentran alrededor del texto para que podamos enfocarnos.

Si quieres sentarte a leer de inmediato, solo tendrás que configurar la velocidad en la que se desplaza el scroll automático para que vaya a la par con nuestra lectura. No obstante, también podrás modificar su apariencia, con la posibilidad de cambiar la combinación de colores y configurar una fuente que te resulte más amigable.

De esta manera, podrás ajustar cualquier lectura con el propósito de hacer el proceso más cómodo y ágil.

Para probarlo, sigue este enlace.