Planificar es una actividad crucial para llevar a buen puerto las actividades que tenemos pendientes y mucho más, cuando estas pueden ser muchas para manejarlas confiando en nuestra memoria. Existen decenas de alternativas de agenda, tanto móviles como de escritorio y en línea para organizar nuestras tareas, no obstante, no todas suelen ser efectivas para muchos usuarios. Sin embargo, hemos dado con una a la que vale la pena darle una oportunidad por su sencillez para planificar nuestros meses y semanas.

Su nombre es Tweek y se trata de un planificador online que te ayudará a organizar tus tareas de una manera sencilla.

Un planificador fácil de usar y gratuito

Cuando revisamos las opciones que hay disponibles para organizar nuestras tareas, podemos encontrar alternativas realmente poderosas con decenas de funciones. Sin embargo, generalmente no necesitamos ni ocupamos todas las funciones de una herramienta y por ello, Tweek resulta una excelente alternativa. Se trata de una opción sencilla basada en una vista de calendario por días en donde podrás anotar cada tarea que tengas pendiente.

Tweek es una herramienta gratuita y para comenzar a guardar tus pendientes, tendrás que darte de alto con tu correo electrónico.

La interfaz de la herramienta es la de un calendario por días, mostrándose de lunes a sábado. Debajo de cada día hay una serie de renglones en donde podemos agregar nuestras actividades pendientes. Adicionalmente, cuenta con un código de color que puedes usar para identificar algún tipo de tarea o para representar las que están listas y en proceso.

Asimismo, al desplazarte hasta el final de la pantalla, se mostrará un bloque en donde podrás agregar anotaciones o tareas que no son tan urgentes, de forma que puedas tenerla disponible para consultar cuando quieras. Si eres de los que no se lleva muy bien con las herramientas de organización y planificación, con Tweek seguramente te familiarizaras rápidamente, al tratarse de una interfaz muy simple y sin muchas opciones alrededor.

Para probarlo, sigue este enlace.