Los detalles son muy importantes incluso en el mundo de la tecnología, que busca siempre facilitarnos las cosas. En ese sentido, hay procesos que llevamos a cabo cotidianamente que parecen sencillos, pero que realmente podrían ser mejores y no lo sabemos hasta que lo probamos. Este es el caso del control de volumen en Windows en donde debemos hacer click en el icono y mover una barra. Lo mismo ocurre en Mac, sin embargo, en Linux puede hacerse rápidamente desde la rueda del mouse.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que traerá esta posibilidad a tu computador Windows. Su nombre es TbVolScroll.

Controla el volumen desde el mouse

Cuando pensamos en el proceso para subir volumen en un equipo Windows, tenemos que cumplir 2 pasos. En primer lugar, hacer click en el icono de volumen y al desplegarse la barra, subimos o bajamos. Esto es bastante sencillo y a nadie le molesta, pero ¿por qué no hacerlo en un solo paso? Esto fue lo mismo que se preguntaron los desarrolladores en Linux cuando incorporaron esta posibilidad en muchas distros. Sin embargo, podemos obtener esta función en Windows con TbVolScroll.

Se trata de una aplicación de código abierto, muy sencilla, que no drenará tus recursos y que mejorará tu experiencia con el sonido en Windows, al subir o bajar el volumen con solo poner el puntero del mouse encima del icono y mover la rueda del mouse. Sin embargo, de forma predeterminada el volumen subirá en escalas de 5%, para hacerlo de 1% en 1% solo tendrás que presionar la tecla Alt. Cabe resaltar también que estos incrementos pueden ser personalizados a tu gusto desde la sección de ajustes.

TbVolScroll es una aplicación de código abierta y portable, por lo que además, nos ahorrará el proceso de instalación. Si quieres agilizar el subir o bajar el volumen de tu equipo, no dudes en darle una oportunidad en tu computador.

Para obtenerlo, sigue este link.