Las PowerToys de Microsoft constituyen un paquete de utilidades complementarias para Windows que facilitan algunas tareas con funciones que no están disponibles de forma predeterminada en el sistema operativo. Es interesante su ritmo de actualización porque la versión más reciente era del mes de julio, hasta que hoy han lanzado un par de paquetes nuevos, uno identificado como “estable” corrigiendo algunas fallas de la versión anterior y otro identificado como “experimental”.

Esta segunda versión que se ha lanzado es muy interesante porque incorpora una funcionalidad que te permitirá controlar la actividad de la cámara y el micrófono en un solo click, algo bastante útil en la época de la videoconferencia.

Una ventana para controlar la emisión de audio y video

Estamos en un momento en donde las videollamadas y videoconferencias representan la principal vía de comunicación y Windows no es un sistema operativo preparado o con funciones que se orienten a ello. Pero de eso se tratan las PowerToys y en ese sentido, esta versión experimental incorpora la posibilidad de controlar la cámara y el micrófono de una forma mucho más simple.

Resulta bastante útil considerando que las videollamadas y videoconferencias son de uso cotidiano en estos momentos y un control más accesible del audio y el video es de mucha ayuda para la experiencia del usuario.

En la ventana de esta PowerToy se presentará un switch para habilitar o deshabilitar el audio y el video, juntos. De esta manera, no tendrás que hacerlo uno a uno si necesitas desactivar todos tus dispositivos de transmisión, especialmente útil si eres público de alguna actividad y no hace falta tu imagen y sonido.

Adicionalmente, cuenta con la posibilidad de agregar un atajo de teclado que te permitirá deshabilitar la cámara y el micrófono por separado. La versión es llamada experimental porque hasta el momento no funciona con correctamente en algunos modelos de laptop, no obstante, puedes obtenerla en este enlace y probar si va bien en la tuya.