Desde agosto, se sabía que ‘Mulan’ llegaría a Disney Plus –antes de estrenarse en las salas de cine– para este mes en curso, sin embargo, no contará con un lanzamiento streaming particular, como el resto de las producciones en la plataforma, ya que, tendrá un costo adicional.

La decisión de Disney Plus de estrenar el live action de ‘Mulan’ con un costo adicional, sin duda, fue arriesgada. Tanto que muchos consideraban que la compañía del ratón de estaba dirigiendo directamente al fracaso, pero, ¿acaso es eso cierto?

A partir de hoy, los suscriptores podrán disfrutar de ‘Mulan’, desde la comodidad y seguridad de sus casas, por un costo adicional de $30, esto como parte de un “Premier Access” que está inaugurando Disney Plus con la esperada cinta.

En un formato como PDOV mezclado con streaming, los suscriptores que paguen el monto de $30 solo deberán ingresar a su cuenta de Disney Plus, ya sea desde la aplicación móvil o en la computadora, y verán que ‘Mulan’ aparece como las primeras opciones “para ver”.

De ahí, deberán darle clic al “icono” de la cinta, el cual ofrecerá información sobre lo que es Premier Access junto con un mensaje de invitación a comprar. Quienes estén interesados, solo deben darle clic a ese mensaje, verificar su información de la tarjeta de crédito y listo, ‘Mulan’ se agregará como parte de su biblioteca de producciones.

A diferencia de otros formatos pay per view, esta cinta no desaparecerá en ningún momento de la biblioteca del suscriptor que la compró, lo que quiere decir que, muy bien pueden pagar los $30 hoy o esperar a diciembre, que será cuando la cinta estará disponible de forma gratuita para todos los suscriptores.

No podemos negar que la decisión de Disney tiene a muchos confundidos. ¿Por qué lanzar una cinta con un costo adicional si meses después la estrenarás gratis? Pues, eso, forma parte de las formas misteriosas en las que la compañía se sigue lucrando año tras año.

Adicionalmente, con este estreno de ‘Mulan’ le están dando paso a otra alcancía: “Premier Access”, que, definitivamente, no morirá luego de este lanzamiento.

De ahora en adelante deberíamos esperarnos que grandes títulos formen parte de esta nueva función, que está básicamente hecha para los ansiosos del mundo, esos que no pueden esperar más por volver a la vida normal.