Para muchos usuarios el calendario forma parte fundamental de su día a día, como el principal complemento del correo electrónico. En el calendario se encuentran todas nuestras actividades, de manera que es ahí a donde recurrimos para saber si tenemos algún bloque libre para atender cualquier cosa. Sin embargo, cuando lo hacemos desde Gmail, esto implica hacer click en el botón de calendario para que cargue una pequeña vista del día en curso y así poder consultar lo que necesitamos. Esto podemos hacerlo mucho más efectivo, con la posibilidad incluso de enviar en un email nuestras horas disponibles.

Para lograrlo, debemos usar un complemento para Chrome llamado Available que agregará un botón a la interfaz de Gmail para ver el calendario y seleccionar las horas disponibles.

Envía tus horas libres fácilmente

A través del correo electrónico solemos planificar actividades y citas en general con otras personas. Como es lógico, para hacerlo debemos consultar aquellas horas que tenemos libres y hacérsela saber a la otra persona para encontrar una coincidencia y pautar la reunión. Esto podemos hacerlo de forma nativa desde la interfaz de Gmail, haciendo click en el botón de calendario, sin embargo, la vista no es demasiado amigable. Por ello, Available resulta una excelente alternativa para quienes requieren ver con precisión sus horas libres y enviarlas.

Se trata de una extensión para Chrome que suma un botón con un icono de calendario en la interfaz de composición de correo de Gmail.

De esta manera, su forma uso es sencilla, cuando estés escribiendo tu correo electrónico para planificar una reunión, haz click en el botón que agregó la extensión y en la vista de calendario tendrás la posibilidad de seleccionar un bloque entre cualquiera de los que tengas libres. Los rangos de estos bloques pueden ser de 15, 30, 45 minutos y hasta una hora.

Al hacerles click, se sumarán al cuerpo de correo y de esta manera podemos enviar nuestros momentos libres con solo hacer un click. Con Avalaible podrás agilizar la planificación de reuniones y ser preciso en las horas que envías para llevarlas a cabo.

Para obtenerla, sigue este link.