El gigante de los dispositivos móviles, Apple, declaró abiertamente su compromiso con la defensa de los derechos humanos, mediante la presentación de un nuevo documento formal para los accionistas y consumidores de la compañía.

Esto sucedió tras la afirmación de Tim Cook ante la Judicatura de Apple, llevando al fabricante de smartphones a declarar formalmente su compromiso mediante este documento, señalando sus nuevas políticas ligadas a los derechos humanos.

En Apple somos optimistas sobre el increíble desempeño de la tecnología para el bien, pero sabemos que no sucerá por sí solo. Por lo que todos los días, trabajamos para infundir los dispositivos que fabricamos con la humanidad que nos hace.

Así lo afirma Cook al comienzo del documento, titulado como “Nuestro compromiso con los derechos humanos“, un texto de 1.400 palabras sobre cómo Apple trata a las personas y el papel que tendría su tecnología al ayudarles en este sentido.

Básicamente, es una descripción de los Principios Rectores de la ONU, aquella que incluye detalles específicos relacionados con los derechos humanos, comprometiéndose a identificar riesgos y trabajar para mitigarlos con cada uno de sus dispositivos.

Es así como el gran fabricante se compromete con sus usuarios y accionistas para remediar cualquier impacto en este sentido, rastreando y midiendo sus progresos e informando sobre hallazgos que ayuden en lo que respecta a los derechos hummanos.

Creemos que el diálogo y el compromiso son las mejores formas de trabajar para construir un mundo mejor. De acuerdo a los Principios REctores la ONU, donde las leyes nacionales y los estándares internacionales de derechos humanos difieren, seguimos el estándar más alto. Cuando entrán en conflicto, respetamos la ley nacional mientras buscamos respetar los derechos humanos reconocidos internacionalmente.

Así lo cita Tim Cook al comienzo de las nuevas políticas de la compañía, donde si bien no devela razón para su decisión, sí que atrajo una buena reacción por parte del mundo, esperando más detalles relacionados a su implementación.