Los profesores y maestros en todos los niveles se vieron seriamente afectado por el confinamiento establecido como medida para frenar los contagios de COVID-19. Sin embargo, las clases online se convirtieron en una nueva alternativa para este sector que desde entonces, ofrece sus servicios en internet a través de sus perfiles de redes sociales. Esto hace que el alcance de muchos profesores sea muy corto y complica la posibilidad de encontrar alumnos que se apunten a sus clases.

Pensando en ello, ha surgido una nueva plataforma llamada Tutr que pretende ayudar a los profesores y maestros a ofrecer sus servicios de una forma sencilla y rápida, agilizando incluso los procesos de pago.

La plataforma ideal si necesitas un profesor

La idea principal de Tutr es servir como vitrina para que profesores en cualquier área puedan ofrecer sus servicios mostrando sus horas libres y costos. De esta forma, cualquier persona que necesite sus servicios podrá apuntarse en el horario presentado y una vez haga el pago, tendrá el acceso libre para ingresar en la fecha pautada. De modo que hablamos de un sitio que servirá como un mercado de profesores, en donde podremos encontrar la forma de aprender o recibir asesorías en cualquier cosa que necesitemos.

El proceso de uso para los docentes promete ser bastante simple y la verdad no difiere mucho de crear un perfil para redes sociales. La diferencia es que en Tutr además de agregar una pequeña biografía, como en Twitter, tendrás que agregar el costo de tus clases por hora. Adicionalmente, se presentará un calendario para que selecciones tus horas disponibles para enseñar, de manera que, los alumnos puedan decidir si el horario es conveniente para ellos y apuntarse.

En estos momentos se ha publicado el sitio web de la plataforma, sin embargo, el registro en el servicio se encuentra en Early Access. En ese sentido, puedes entrar al sitio e ingresar tu correo electrónico para recibir la suscripción de inmediato se habiliten los planes de suscripción, en donde seguramente habrá alguno gratuito.

Para visitarlo, sigue este link.