Vivimos una época del mundo en donde las ideas que tenemos, cuentan con mayores posibilidades de ser cristalizadas, gracias a la disponibilidad de recursos que tenemos en estos momentos. Si quieres crear un sitio web, por ejemplo, solo bastará con una investigación rápida en internet para que conozcas todo lo que necesitas y comenzar a trabajar. En ese sentido, queremos presentarte un servicio que cuenta con todos los elementos gráficos que necesitas para potenciar la interfaz de tu proyecto.

Se trata de Shape, un editor online y banco de recursos personalizables en donde podrás encontrar iconos e ilustraciones y además, ajustarlos a tus preferencias.

Personaliza los recursos y agrégalos a tus proyectos

Si quieres crear un sitio web o estás en medio de la creación de una aplicación, siempre necesitarás contar con los elementos gráficos para generar una interfaz atractivo. La buena noticia es que estos elementos están disponibles en decenas de sitios web que albergan recursos gratuitos para que usemos en nuestros proyectos. Shape es un ejemplo de ello que además, va mucho más allá porque incorpora un editor que te permitirá personalizar el recurso que selecciones.

Si bien el servicio cuenta con planes de pago, podrás usarlo también de forma gratuita aunque con la limitación de solo poner exportar iconos e ilustraciones en formato PNG.

Para comenzar a trabajar, date de alta en el servicio con tu correo electrónico. Esto hará aparecer la opción “App” en la parte superior de la página, haz click y te llevará directamente al área de trabajo. Esta sección se divide en 3 columnas, en la primera, ubicada al lado izquierdo de la pantalla encontrarás todas las secciones de recursos disponibles que podrás previsualizar en la columna de en medio.

La tercera columna muestra las propiedades de cada elemento y desde ahí podrás aplicar los cambios. De esa manea, solo tendrás que seleccionar un elemento, aplicar los ajustes que quieras y cuando estés satisfecho, descárgalo en tu equipo.

Shape es una excelente alternativa para usuarios con pocos conocimientos en el área de diseño. Brinda un mecanismo sencillo para la edición de cada recurso y la personalización te permitirá ajustarlo completamente a las necesidades de tu proyecto.

Para probarlo, sigue este link.