Paramount Pictures planea el lanzamiento de una nueva edición de ‘The Godfather: Part III‘, aquella que contaría con un final diferente para la cinta, totalmente recreado por el talentoso elenco y equipo de producción, quienes lo describen como una reimaginación de su conclusión, aquella que llegaría ante los fanáticos en los próximos meses.

Recordemos que ‘The Godfather: Part III‘ llegó a la industria más de una década y media después de su segunda película (1990), trayendo a Diane Keaton y Talia Shire de regreso a sus papeles, así como a Sofia Coppola como Mary Corleone, quien fue arduamente criticada, sobre todo cuando Robert Duvall se negó a volver como Tom Hagen.

Su narrativa se centro en la historia de drama de Michael Corleone, basándose en eventos reales del mundo, tales como la muerte del papa Juan Pablo I y el escándalo del banco papal a principios de los años 90, donde vemos a Al Pacino en un intento por liberar a su familia del negocio del crimen organizado.

Se trata de una de las franquicias más populares de la industria del entretenimiento, aquella que según Paramount (vía Variety) regresará en un nuevo corte original, pero que al mismo tiempo conserva la visión de Francis Coppola, cuyo excelente trabajo acompañado del guion de Mario Puzo se hizo merecedor de hasta siete nominaciones en los Premios Óscar de la Academia.

Para esta versión del final, cree un nuevo comienzo y una conclusión, reorganizando algunas escenas, tomas y pistas musicales. Por lo que con estos cambios al metraje y un sonido restaurado, para mí, resulta un cierre más apropiado para ‘The Godfather’ y ‘The Godfather: Part II’, y estoy agradecido con Jim Gianopulos y Paramount por permitirme volver a visitarlo.

De igual forma, Coppola explica que trabajó junto a Amerizan Zoetrope, su compañía de producción, para ofrecer un escaneo en 4K de la cinta original, para así restaurar la película fotograma por fotograma, hasta así dar con el resultado final de ‘The Godfather: Part III‘, aquel que llegará a nosotros próximamente.