Hace semanas, Disney había decidido anunciar que el live action de ‘Mulan’ se estrenaría en la plataforma de Disney Plus, con un costo especial para los suscriptores del servicio. Sin embargo, aunque se pensó que había sido una decisión arriesgada que podría motivar al resto a seguir sus pasos, la compañía del ratón vuelve a cambiar el juego.

‘Mulan’ llegará mañana en un formato PDOV dentro de la misma plataforma de Disney Plus, donde, los suscriptores de la plataforma tendrán que pagar $30 para ver la cinta en exclusiva. No obstante, la compañía reveló que, para quienes no deseen pagar ese monto, podrán verla gratis, pero esperando hasta diciembre.

Como si fuera un regalo de Navidad adelantado, Disney anunció que para el 04 de diciembre, ‘Mulan’ se unirá al resto de producciones “gratuitas” del servicio. Claro está, los interesados deberán pagar la suscripción, pero por lo menos no gastarán $30 de más.

Esta es una noticia que sorprende, ya que, si bien algunos consideraban que Disney se había vuelto loco, otros pensaban que la decisión de la compañía había sido acertada, sobre todo en vista de la situación que está viviendo la industria del cine en estos momentos.

Sin duda alguna, el live action de ‘Mulan’ es de las producciones de la compañía más esperadas del año, y, aunque no se ha confirmado cuando regresa su estreno a las taquillas de Estados Unidos, estas opciones para Disney Plus podrían abultar los números de una forma u otra.

El reparto de la cinta cuenta con Liu Yifei, Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Gong Li y Jet Li. Está dirigida por Niki Caro, a partir de un guión de Rick Jaffa, Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek, quienes se basaron en el poema narrativo ‘The Ballad of Mulan’.