Aunque la tecnología comenzó a traer novedades referentes al trabajo colaborativo, como la posibilidad de que varias personas estén editando un documento en Google Docs, la pandemia y el confinamiento derivado de esta, hizo acelerar el paso en estos temas. El home office trajo la necesidad definitiva de mecanismos que nos permitan colaborar a distancia y en ese sentido, han aparecido herramientas para cubrir esta necesidad. Por ello, te presentaremos una que nos ha parecido sumamente útil y práctica para el trabajo en equipo y a distancia.

Su nombre es Marimba y se trata de un sitio en donde los miembros de un equipo podrán ingresar para colgar información, planificar proyectos y organizar los datos referentes de una forma amigable y en tiempo real.

Una plataforma para el trabajo en equipos remotos

Los equipos de trabajo remotos en estos momentos se han multiplicado considerando que, aún no es recomendable concentrar muchas personas en un solo espacio, como la oficina. Esto ha hecho despertar la necesidad de contar con mecanismos que nos permitan reunirnos desde donde estemos, para ejecutar los proyectos y en ese sentido, Marimba resulta una opción excelente.

Para simplificar un poco lo que ofrece esta herramienta, podemos decir que tendrás una canvas infinito y compartido, en donde cada miembro podrá comenzar a colgar los datos recolectados sobre el proyecto en marcha.

Cada uno tendrá la posibilidad de dedicarse a su área y todo lo que haga, estará a la vista del resto del equipo, que incluso, podrá en el proceso. Asimismo, la herramienta cuenta con la función de videoconferencia, por lo que durante su uso podrás ver las cámaras del resto del equipo y comunicarte por voz.

Marimba es un servicio muy interesante al que se le puede sacar el jugo de muchas maneras, cuando estamos involucrados en proyectos grupales en donde los miembros no comparten el mismo espacio físico.

Para probarlo, sigue este enlace.