Sin lugar a dudas, cada año en las grandes revelaciones de productos de Apple, el iPhone es uno de los equipos más esperados. El teléfono inteligente insignia de la compañía siempre logra captar la atención del público, incluso desde antes de que su presentación oficial.

Por este motivo, anualmente los leaks nos ayudan a entrenarnos poco a poco de los detalles de funcionamiento y diseño de estos equipos. Este año, a pesar de toda la crisis que nos rodea, la atención sobre estos equipos no se ha disminuido. De hecho, en algunos casos incluso ha aumentado –todo debido a la polémica que rodea su fecha de lanzamiento–.

Por los momentos, este último elemento sigue siendo un enigma difícil de descifrar. Pero, ahora gracias a la confirmación dada por el medio FastCompany, tenemos la seguridad de que, lleguen cuando lleguen los equipos, todos estos vendrán con soporte para redes 5G.

Bienvenida la era 5G

Por ahora, se cree que la empresa podría presentar 4 modelos de iPhone 12 distintos. Los primeros dos (iPhone 12 Pro Max y Pro) serían de alta gama, mientras que los otros (iPhone 12 y Max) sería de media gama.

El Pro Max sería el más grande de todos con una pantalla de 6,7 pulgadas. Empatados en el segundo lugar estarían en Max y el Pro, ambos con pantallas de 6,1 pulgadas. Finalmente, estaría el iPhone 12 con su pantalla de 5,4 pulgadas.

A pesar de estas diferencias, FastCompany ha llegado para asegurarnos que todos los modelos tendrán 5G. Por lo que, incluso los equipos me gama media de Apple, destinados a un público que busca precios más asequibles, tendrán acceso a las novedosas redes de quinta generación.

Un dato importante

Efectivamente, todos los equipos contarán con el servicio 5G, pero este no será igual para todos los dispositivos. Cuando hablamos de iPhone 12, Pro y Max nos topamos con el servicio 5G Sub-6 –que podría compararse con una conexión LTE rápida–

Por su parte, el modelo premium del iPhone 12 Pro Max sí tendrá la versión de onda milimétrica de las redes 5G. Gracias a esta, las conexiones serán mucho más rápidas, llegando a ofrecer velocidades de descarga de hasta 1 gigabit/seg.

Un servicio solo para espacios selectos

Lastimosamente, para poder disfrutar de las comodidades de la 5G no solo es necesario contar con un dispositivo capaz de captar las redes, sino una infraestructura capaz de manejarlas. Por los momentos, no todas las naciones se encuentran listas para entrar al mundo del 5G. Debido a esto, por ahora la función 5G de onda milimétrica solo funcionará en Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

¿Qué más se sabe sobre el iPhone 12?

Además de estos detalles, otras filtraciones ya también nos han hablado de que el iPhone 12 Pro Max tendrá una pantalla con velocidad de actualización de 120Hz y un sensor LIDAR para autoenfoque. El medio MSPoweruser también reporta una posible pantalla OLED de 2788×1286.

Asimismo, se espera que su cámara sea capaz de capturar videos en 4K con resolución de hasta 240 fps (frames per second) y que posea un modo nocturno mejorado. Por su parte, también es posible que el equipo venga con capacidades de carga rápida de 20W y posiblemente también carga inalámbrica. Sin embargo, su batería al parecer será más económica, para abaratar costos de producción en la situación de pandemia.

Asimismo, se han hecho especulaciones ya sobre la posible apariencia de los modelos iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max, pero nada se ha confirmado. Igualmente, la fecha de llegada de todos estos equipos sigue siendo incierta. En un principio se pensó que la pandemia podría retrasar su llegada hasta el 2021. Sin embargo, nuevas informaciones parecen apuntar a un posible estreno en el cuarto trimestre de este 2020.