En la actualidad, muchos son los usuarios que no conocen la dicha que es recurrir a programas de terceros para descargar contenido ajeno a nuestra región, por lo que es sorprendente ver el regreso de eMule en un mundo con plataformas como Netflix, Spotify, Disney Plus y muchos otros más.

Si bien no fue el único ni el primer cliente que aprovechó la red eD2K para compartir archivos con sus usuarios, sin duda es uno de los más emblemáticos, por lo que a muchos les alegrará ver su regreso tras diez años de su último lanzamiento.

Esta plataforma no estaba muerta, pero sí que tenía una década entera sin ver cambios importantes, por lo que el anuncio de su nueva beta pública le sentará como anillo al dedo para adaptarse a las recientes necesidades de sus usuarios.

Su nueva versión llega repleta de cambios destinados a la seguridad y estabilidad de eMule, implementando mejoras como soporte HTTPS para descargar desde sitios como server.met, nodes.dat, IP Filter y DLLs de aquellos idiomas con los que cuenta el programa.

Una de sus nuevas caractarísticas se relaciona a la conexión de sus servidores, impurtando partes de los archivos interrumpidos para después continuarlas, sin mencionar la implementación de Windows UPnP y muchas otras mejores que todavía falta por probar.

En cuanto al programa, esta nueva versión se podrá obtener a través de los foros oficiales de eMule Project, donde nos encontraremos con dos versiones de 32 y 64 bits, disponible para todos los consumidores.

Recordemos que hablamos de uno de los programas más populares de la década de los 2000, aunque con tantos servicios de streaming o suscripción disponibles para los jugadores, es difícil saber cómo se desenvolverá en la industria.