Twitter - Trending Topics

A todos no ha pasado que al revisar los trending topics en Twitter caemos en incertidumbre pues, los hashtags no siempre son tan explícitos. Nunca sobran por eso, los tweets de gente preguntando por qué un hashtag se ha vuelto trending. Pues bien, en un esfuerzo por aportar más contexto y claridad a los temas que son tendencia, Twitter acaba de anunciar que añadirá descripciones y fijará tweets relacionados a los hashtags para que la gente pueda entenderlos con facilidad.

De momento, Twitter explica que los tweets finos en los trending topics estarán disponibles en las aplicaciones para iOS y Android, luego llegaran a la versión de escritorio. Las descripciones cortas de ciertos hashtags llegarán en las próximas semanas.

Twitter - Pin Tweets
Twitter integrará descripciones y tweets fijos en sus trending topics

Cabe señalar que ambas características serán posibles gracias a la combinación de un algoritmo desarrollado por Twitter y su equipo de curadores, el cual estará a la vez siguiendo ciertos lineamientos.

El algoritmo funcionará para asegurar que el tweet elegido no tenga contenido ofensivo, falso o sea spam. Twitter también espera reducir la propagación de información errónea, teorías de conspiración, cuentas de bots y otros contenidos no deseados o maliciosos.

Una noticia un poco lamentable, es que las dos nuevas características no llegarán a todos los países. Se ha confirmado que entre ellos se encuentran Estados Unidos, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Canadá, Reino Unido, Irlanda, México, Nueva Zelandia, Australia, España, Egipto, Francia, Japón, Colombia, India y los Emiratos Árabes Unidos.