Las contraseñas representan el principal muro de contención para evitar que nuestras cuentas en cualquier tipo de servicio sean vulneradas. Por esta razón, a la hora de darnos de alta en un servicio, siempre existen requisitos mínimos para la creación de contraseñas, a fin de que estas no sean fácilmente descubiertas. Sin embargo, en nuestros días son muchísimas las contraseñas que debemos manejar y esto implicaría tener una gran imaginación para crear tal cantidad de claves seguras.

Por ello, queremos presentarte un gestor de contraseñas muy sencillo que te permitirá crear claves robustas y además tenerlas siempre accesibles. Su nombre es PassFinder.

Potencia la seguridad de tus cuentas

Atrás quedaron los tiempos en donde las contraseñas consistían en fechas de nacimiento y datos personales. La ingeniería social aplicada por piratas informáticos a lo largo de los años ha hecho muy poco recomendable el hecho de ingresar el nombre de tu mascota o tu aniversario como contraseña. En su lugar, en estos momentos es necesario hacer fuertes combinaciones de letras, números y caracteres especiales para asegurar que ni la ingeniería social  y los métodos de fuerza bruta puedan vulnerar nuestras cuentas.

Por ello, PassFinder es una excelente alternativa para potenciar la seguridad de nuestras cuentas a través de la creación de contraseñas robustas.

Cuando comienzas a utilizar un gestor de contraseñas, podrás notar que no sabías que lo necesitabas. En el caso de PassFinder, funciona en una pequeña ventana, muy simple y al momento de registrarte en un servicio solo será cuestión de ingresar el usuario para identificar la entrada en el programa y luego hacer click en “Create Password” para generar la clave.

En el cuarto icono de la barra superior, que muestra una hoja con una signo de exclamación podrás ver las contraseñas creadas y copiarlas para loguearte. Adicionalmente, podrás proteger la ejecución de PassFinder bajo contraseña con el propósito de que nadie más pueda abrirlo.

Para obtenerlo, sigue este link.