Hace un par de semanas notamos que la última actualización de Microsoft trajo cambios drásticos en Windows Defender, dificultando o más bien imposibilitando su desactivación desde el Registro de Windows, en caso de que quisieramos usar otro antivirus.

Ahora la compañía nos explica sus razones, siendo la solución de sus vulnerabilidades la principal de ellas, ofreciendo protección contra alteraciones de su antivirus o “Tamper Protection“, una caractarística que protege al mismo servicio de sufrir una modificación.

Anteriormente esto podía burlarse mediante el Registro de Windows, utilizando el valor de ‘DisableAntiSpyware‘ denttro del mismo, algo que ya no es posible desde la última actualización de Windows 10 implementada por Microsoft.

Esta es una configuración heredada que ya no es necesaaria, ya que el antivirus Microsoft Defender se apaga automática cuando detecta otro programa antivirus.

Así lo explicó Microsoft en su actualización del Centro de Mensajes de Windows 10, confirmando las sospechas de todos sus consumidores, quienes ya no usarán “DisablesAntiSpyware” para omitir la protección de Windows Defender.

Básicamente, se trataba de un gran ventada de vulnerabilidad para el Sistema Operativo, incluso a tratarse de un breve periodo de tiempo como reiniciar el ordenador, permitiendo al malware entrar y realizar anteraciones dentro del sistema.

Por lo quue ahora la protección se encuentra activada permanentemente en todos los dispositivos como Windows 10, asegurando la defensa contra cualquier ciberataque trate de burlar las defensas del antivirus.

No obstante, si lo que deseas es usar otro programa de protección, Windows Defender se desactivará automáticamente, presentando esta alternativa a la antigua opción de hacerlo desde el Registro, algo que ha alegrado a varios usuarios.

Recordemos que esta función se utilizaba generalmente por los fabricantes y administradores de sistemas, quienes buscaban ofrecer sus propias protecciones a sus ordenadores, pero tras la última actualización de Windows 10 y el ahora llamado Microsoft Defender, esto ya no será necesario.