Hace un par de años que Cloudflare develó la llegada e implementación del servicio DNS 1.1.1.1, así como el anuncio de ‘Warp‘ a mediados del 2019, un VPN que no solo protegería la información de sus usuarios, sino que también mejoraría el rendimiento de su conexión.

Hablamos de un servicio complementario para nuestro navegador o dispositivo móviles, aquel que mejora la velocidad de nuestra conexión evitando “atascos de tráfico“, escogiendo rutas más rápidas a la hora de cargar cualquier sitio web.

Se trata de una VPN que una vez estuvo restringida en muchas partes del mundo, pero que ahora está disponible para todos aquellos que descarguen e instalen la aplicación, ofreciendo un Internet más rápido y seguro gracias a Cloudflare.

Warp‘ se activa automáticamente una vez que el usuario haya configurado su conexión y no es necesario registrarse ni ofrecer datos de ninguna forma, además de que cuenta con una interfaz sencilla y amigable para el consumidor.

Solamente tendrán que pulsar el botón para conectar la VPN, ocultando inmediatamente la IP de nuestro dispositivo, al mismo tiempo que mejora nuestro rendimiento, ofreciendo hasta un 30% más de velocidad según sus usuarios, protegiendo y mejorando el tráfico de la conexión.

Como ya mencionamos, ‘Warp‘ es realmente sencillo y amigable para el usuario, cuyas configuraciones se reducen en activar el DNS junto con el servicio o simplemente el DNS, cambiar el tema de la aplicación, deshabilitarla en programas específicos y un desglose de opciones de conexión.

Cloudflare también explica que el servicio recopilará la menor cantidad de datos posibles y que no “venderá, alquilará, compartirá ni divulgará” nuestra información, tal como devela en los términos oficiales de la aplicación.

De cualquier forma, también devela que ‘Warp‘ recopilará datos como la identificación de la aplicación, cantidad de datos enviados y descargados a través de la red de Cloudflare, así como la velocidad promedio de la conexión.

Por lo que no hay nada de que preocuparse con ‘Warp‘, cuya versión gratuita ya está disponible sin restricciones de tráfico, así como su segunda opción de US$ 4 mensual, brindando una membresía de Warp+ a sus compradores y con ella un mejor rendimiento de conexión.