Specs se promociona como una herramienta “anti-procrastinación, aquella que promete monitorear toda tu actividad y ayudarte a rendir a lo largo del día, especialmente útil para aquellos que deben mantenerse concentrados en su trabajo.

Estas gafas identifican casi todas las tareas en las que necesitarías mantenerte concentrado, tal como afirma Hisham El-Halabi (Fundador de Auctify) en su entrevista con The Verge, quien explica que es capaz de diferenciar hasta 20 actividades en su lanzamiento.

Esto incluye tareas como leer, escribir, hacer ejercicio, yoga, cocinar, tocar instrumentos e incluso otras más sencillas como simplemente mirar el teléfono o el computador, sin mencionar comer o charlar con otras personas.

Este impresionante dispositivo ya se encuentra disponible a través de Indiegogo, donde se le describe como lentes inteligentes que se valen de la inteligencia artificial para monitorear tus actividades, al mismo tiempo que impulsa al usuario a prestar atención.

Todo esto a través de una cámara integrada en el marco de las gafas, aquella que analiza todo lo que observa el usuario y aprende de ello, ya sea trabajando en una computadora o simplemente viendo televisión.

De igual forma, sus creadores explican que Specs permite establecer “sesiones de enfoque” configuradas por los usuarios, para aquellos momentos en los que desees mantener tu concentración en determinadas actividades.

Las gafas mantendrán tu vista fija en tu trabajo y te avisarán cada que hagas algo incorrecto, ya sea mediante audio o señales visuales, utilizando luces o sonidos que se reproducen a través de los lentes.

Todo esto se une a la inteligencia artificial y envia datos a una aplicación conectada en la nube, donde podremos acceder para obtener un desglose de nuestro día a día, incluyendo el total de minutos de nuestra vida que perdimos recientemente.

Dependiendo del tipo de usuario que seas, este producto será una herramienta de ensueño o una pesadilla que te esclavisará a la productividad, por lo que resultará útil si eres de esas personas obsesionadas con el trabajo.