Múltiples compañías mantienen su inversión en el desarrollo de esta tecnología, aquella que se plantea como un vistazo al futuro, por lo que Japón sigue trabajando en la creación y posibles planes de comercialización para sus autos voladores.

Existen tantos proyectos relacionados en varias partes del mundo que de hacerse realidad se crearía una nueva industria automovilística, pero la verdad es que todavía faltan varias décadas antes de que esto realmente suceda.

Pero eso no quita que equipos como SkyDrive trabajen arduamente en la realización de este proyecto, aquel que comenzó a mitad del 2012 y nos plantea la idea de un vehículo volador para una sola persona, el mismo que realizó su primer vuelo exitoso a principios de esta semana.

Así lo devela un video publicado por la compañía, quienes afirman que estaría listo para su producción a mitad del 2023 y esta prueba demuestra que efectivamente van en la dirección correcta, aunque no precisamente se lanzará pasado mañana dentro del mercado.

De acuerdo con un informe de Tech Xplore, SkyDrive seguirá con sus pruebas en Japón y reciéntemente recibieron alrededor de 37 millones de dólares para continuar con su desarrollo, incluyendo el planteamiento de un servicio empresarial para el 2023, así como su distribución comercial para la década del 2030.

En cuanto al video, notaremos un vehículo de cuatro hélices que logra un despegue exitoso y flota en el aire durante unos minutos, alcanzando alrededor de seis pies de altura, finalizando correctamente una vez que el piloto se encuentra a salvo en el suelo.

Sin duda es un gran vistazo al futuro, esta tecnología es algo que está presente y hay que seguir explotando, por lo que todas estas compañías seguirán trabajando en su desarrollo, aunque todavía no hay nada similar preparado para su distribución.