Las herramientas para aprender idiomas en nuestros días son múltiples y las tenemos al alcance de un par de clicks. La idea con una gama tan amplia de métodos para aprender un idioma brinda la posibilidad de que encontremos la que mejor se adapte a nosotros, para aprender de forma amena y en el menor tiempo. En ese sentido, queremos presentarte una herramienta que te será sumamente útil para aprender un idioma o para perfeccionarlo como complemento de tus clases.

Se trata de Forvo, un sitio web que cuenta con miles de palabras pronunciadas por hablantes nativos de cada idioma, para que puedas aprender a la perfección.

Una manera sencilla de mejorar tu pronunciación

Cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma, la pronunciación es uno de los factores que más suele preocuparnos. ¿Estamos sonando bien?, ¿se pronuncia de esta manera? Aprender a pronunciar correctamente es algo que aprenderemos en las clases que tomamos ya sean a través de una app, un curso online o presencial. Sin embargo, también es cuestión de práctica y de familiarizarnos con el idioma escuchando a música, viendo películas y también interactuando o escuchando a hablantes nativos.

Precisamente en esto nos ayuda Forvo con su enorme de diccionario en diversos idiomas, cuyas palabras puedes escuchar siendo pronunciadas por hablantes nativos.

Los recursos de este sitio web son gratuitos y si quieres conocer la pronunciación de una palabra, solo será cuestión de ingresar y escribirla en la barra que te recibirá en la página principal. Esto te llevará a una vista en donde tendrás las distintas modalidades del idioma, por ejemplo, si quieres una en portugués, tendrás la posibilidad de escucharla tanto en la forma portuguesa, como brasileña.

Adicionalmente, cuenta con guías de frases frecuentes, perfectas para familiarizarnos con la pronunciación de esas oraciones que nos servirán para movernos en el día a día. Forvo es una herramienta sumamente útil para quienes están en el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, les permitirá perfeccionar su pronunciación y ampliar su vocabulario.

Para probarlo, sigue este enlace.