La moda de los “corte del director” sigue y sigue, y, como les dijimos en un momento: las producciones de DC no son las únicas pidiendo segundas oportunidades. Por lo mismo, Sylvester Stallone está confirmando que para la celebración de los 35 años de ‘Rocky IV’ veremos su versión de los hechos.

Para nadie es un secreto que ‘Rocky’ es una de las franquicias más queridas del séptimo arte, sobre todo para los fanáticos de los deportes. En ella, Stallone se coronó como el gran Rocky Balboa, un boxeador de Filadelfia que sobrevivía haciendo trabajitos de prestamistas, hasta que se decidió a convertirse en un fenómeno mundial en el mundo del boxeo, y ganar el cinturón del Campeón Mundial.

Luego de las tres películas que precedieron a ‘Rocky IV’ pensarían que todo lo que había contar, ya se había contado. Sin embargo, la cinta que nos presentó a Iván Drago, el boxeador que mató a Apollo Creed, podría tener una segunda oportunidad.

Este año se cumplen los 35 años desde el estreno de la película que le dio pasa a ‘Creed’, el spin off protagonizado por Michael B. Jordan, y, según las declaraciones de Stallone en Instagram, él mismo trabajará en un corte del director de ‘Rocky IV’ para estrenarlo en noviembre.

Stallone ha confirmado que se eliminarán escenas como la del robot de Paule, un recurso muy ochentero que hoy en día no sería muy viable mantener. También afirma que mejorará la definición general de la película y que incluirá escenas inéditas.

Sin duda, para Stallone se le hace difícil abandonar a Rocky y a Rambo, ambos icónicos personajes que el actor y director interpretó, y que son marcas en la cultura pop. Afortunadamente para nosotros, si un director siente la historia, está más propensa al éxito.