Aunque no lo crean, Netflix cuenta con una sección de contenido gratuito que, si bien no es precisamente la más extensa, si ofrece producciones que podrían darle entretenimiento a algunos que no cuentan con esas moneditas de más para invertirlas en el streaming.

Sin duda alguna, Netflix es uno de los servicios de streaming más populares a nivel mundial, pero, hay quienes todavía no aseguran su suscripción en la plataforma. Sin embargo, hasta para captar la atención de ellos, el gigante de la transmisión tiene un plan debajo de su manga.

Si somos objetivos, la mejor forma de convencer a alguien de gastar su dinero es darles una probadita de lo que pueden disfrutar. En este caso, Netflix ofrece una selección de producciones de forma gratuita para dejarlos queriendo más, y así, con suerte, registrar nuevos suscriptores en sus listas.

La biblioteca de contenido gratuito incluye títulos como la primera temporada de ‘Stranger Things’, el episodio número uno de ‘When They See Us’, ‘Élite’, ‘Boss Baby: Back in Business’, ‘Love Is Blind’ y ‘Grace and Frankie’, la película documental ‘Our Planet’, ‘Bird Box’, ‘Murder Mystery’ y ‘The Two Popes’.

Definitivamente, podríamos pensar la selección de producciones para esta sección gratuita está muy bien pensada, ya que, está enfocada en contenido original de valor y ofrece solo lo justo, y necesario, como para captar la atención y provocar a suscribirse al servicio para “conocer mucho más”.

Es decir, esta sección gratuita funciona como la prueba del perfume que te dan antes de entrar a la tienda, para que pienses si vale la pena comprarlo o elegir otra fragancia. Pensando en esto, la estrategia de la plataforma es inteligente. Pero, riesgosa.

Si lo primero que vean los espectadores de la sección gratuita no es lo suficientemente interesante, podrían pensar que todo en la plataforma es así, lo que no se resume en suscriptores. Por otro lado, si lo que ven les emociona, pero no cuentan con el dinero, podrían sentirse atraídos por las plataformas de piratería. Es decir, tampoco nuevos suscriptores para Netflix. Sea como sea, hay que aplaudir el valor de la compañía.