El smartphone como herramienta de uso diario en todas nuestras actividades, suele estar lleno de todo tipo de archivos. Audios, videos, imágenes, documentos, decenas de archivos provenientes del correo electrónico, las aplicaciones de mensajería y todos los medios posibles. En ocasiones los descargamos, usamos y quedan en el olvido, pero muchas veces los necesitamos de vuelta para una consulta y todo se torna muy complicado cuando el archivo es muy antiguo y además, acumulamos muchos en la memoria.

En ese sentido, la aplicación que te presentaremos a continuación no es un mecanismo para liberar espacio, al contrario, se trata de un motor de búsquedas que te permitirá ubicar cualquier archivo rápidamente en tu smartphone. Su nombre es Recall.

La mejor forma de buscar algo en la memoria del smartphone

Cuando acumulamos muchos archivos en el smartphone, la primera recomendación es que liberemos espacio. No obstante, si tienes memoria suficiente para continuar almacenando, lo mejor es mantener tus archivos a la mano para cualquier consulta y potenciar el mecanismo de búsqueda con una aplicación como Recall.

La función de esta aplicación es facilitar la búsqueda de archivos en el smartphone, proporcionando característica de mucho valor para ubicar lo que queremos rápidamente.

Quizás lo más sorprendente es su capacidad de reconocer texto en imágenes. Esto te permitirá ubicar rápidamente memes, identificaciones y fotos en donde se encuentre cualquier texto que puedas usar como palabra clave de la aplicación. Pero adicionalmente, la nueva versión de la app incorpora esta misma posibilidad en archivos de audio y video. De manera que, hablamos de un motor de búsqueda con la posibilidad de reconocer palabras en audios y video y traerlas como resultados de las búsquedas. No obstante, esta característica está disponible únicamente en inglés, hasta el momento.

Por otra parte, Recall también hace búsquedas dentro de los documentos por lo que con solo ingresar una frase que recuerdes podrás encontrar ese libro o archivo que necesitas. En general, Recall es una muy buena aplicación que te apoyará en ese día a día si tienes muchos archivos en tu smartphone y necesitas consultarlos con frecuencia.

Para obtenerlo, sigue este enlace.