Crear una página web en nuestros días es un asunto que con un par de lecturas en internet cualquiera podría llevar a cabo, incluso desde plataformas como WordPress. No obstante, existen decenas alternativas que nos permiten crear una página web con diferentes mecanismos de funcionamiento, desde plantillas, hasta construir la interfaz arrastrando los elementos. Sin embargo, a la hora elegir cualquier opción, siempre debemos pensar en la necesidad        que tenemos.

Si por ejemplo, requieres montar una web rápida para mostrar un diseño, los avances un sitio web en construcción o cualquier resultado, entonces el servicio de Netlify Drop te vendrá muy bien.

Publica una página web rápidamente

Internet ha sido la respuesta para muchas necesidades que involucraban la comunicación y el envío de datos a lugares remotos. En estos momentos si quieres mostrar los resultados de una gestión puedes enviar un email o colgarlo en una web a la vista de todos. La opción de crear una página web es excelente porque además de facilitar el acceso a la información, en algunos casos permite obtener una excelente vista de cómo avanza un proyecto, por ejemplo la creación de una página web.

Netlify Drop es un servicio para estos casos, en donde si tienes algunos archivos HTML u hojas de estilo, bastará con subirlas para que sean publicadas en una página web “desechable”. Decimos “desechable”, porque el sitio expirará tras 24 horas sin actividad del creador, aunque hay posibilidad de recuperarla.

El servicio no amerita procesos de registro y publicar el sitio web es cuestión de un solo paso que no será más que cargar la carpeta con los archivos HTML que conformarán la página. Una vez publicada, la dirección tendrá un subdominio de Netlify Drop y en caso de que no ingresas en las siguientes 24 horas, dejará de estar en línea. Sin embargo, puedes reclamar su publicación nuevamente agregando al enlace “/claim”, que te llevará al formulario de registro para esta vez crear una cuenta y traer de vuelta el sitio nuevamente.

Si tienes una necesidad rápida para mostrar algún diseño o el avance de tu proyecto, no dudes en darle un vistazo.

Para probarlo, sigue este enlace.