En nuestros días, cualquier marca, producto, podcast, cualquier cosa que quieras promocionar o potenciar, tiene una oportunidad de oro en las redes sociales. Sin embargo, no todo es tan sencillo y el posicionamiento en redes es un asunto que amerita la combinación de varios elementos, pero uno de los más importantes es la calidad del contenido. Contar con gráficos poderosos y bien logrados puede marcar la diferencia y atraer de inmediato la atención de cualquiera que esté explorando hashtags en Instagram, por ejemplo.

Considerando esto, es necesario contar con herramientas y habilidades para usarlas a fin de generar imágenes atractivas. Sin embargo, en nuestros días esto es algo que se ha facilitado mucho y herramientas como la que te presentaremos a continuación son una muestra de que cualquier persona está en la capacidad de crear un collage, editar o hacer un montaje de fotos. Su nombre es Fotor.

¿Qué es Fotor?

Cuando damos un vistazo al mercado de opciones disponibles para tareas relacionadas con el diseño gráfico y la edición de imágenes, encontraremos una enorme cantidad de programas para expertos. Esto deja por fuera a un montón de usuarios con grandes ideas pero pocos recursos para contratar a un experto y pocos conocimientos para usar un programa especializado. Fotor es una alternativa que llega para cubrir estas necesidades ofreciendo un sistema con el que nos podemos familiarizar rápidamente y que nos permitirá mejorar los resultados en las imágenes que creamos.

De esta manera, hablamos de un editor de fotos online que te permitirá crear collages, editar fotos y también comenzar un proyecto desde cero, sin necesidad de tener muchísimos conocimientos en el área y además, con un funcionamiento completamente en línea que no ameritará procesos de instalación.

Características que ofrece Fotor

Fotor es toda una suite de diseño y retoque fotográfico que si bien puede ser ocupada perfectamente por expertos, resulta una grandiosa opción para quienes tienen poca experiencia en el área. Sus funciones son realmente completas, permitiendo un amplísimo espectro de procesos que podrás llevar a cabo de la manera más simple.

Así, dentro de las características que ofrece Fotor tenemos:

  • Muy fácil de usar para usuarios con poca experiencia.
  • Edición básica de imágenes: redimensionamiento, rotación, recorte, filtros, efectos, texto y más.
  • Plantillas para gráficos orientados a las redes sociales: para crear encabezados, imágenes de perfil y publicaciones para distintas redes sociales a partir de plantillas predefinidas y completamente personalizables.
  • Accesible desde cualquier lugar con solo loguearte con tu cuenta Fotor.
  • Herramientas de retoque fotográfico: eliminador de manchas, blanqueador de dientes, eliminador de ojos rojos y arrugas, resideño de imagen.
  • Creador de collages a partir de más de 1000 plantillas personalizables.
  • Más de 40 tamaños disponibles para crear material de todo tipo, desde portadas para Facebook hasta posters e invitaciones.

Fotor es una suite de diseño gráfico y retoque fotográfico potenciada con un mecanismo súper intuitivo que invita a cualquier usuario a crear su propio material gráfico de una manera sencilla y rápida.

¿Por qué elegir Fotor?

El éxito de tu material en cualquier red social o plataforma como YouTube tiene parte de sus bases en el material gráfico que muestres. Cuando pensamos en cómo consumimos contenido, nos damos cuenta de que hacemos click en esos videos sugeridos de YouTube cuya imagen y título resulten más atractivos. Esto es una pequeña muestra de la importancia que tiene generar buenas imágenes para publicar en cualquier plataforma y la manera en que puede beneficiarnos para alcanzar las metas que queremos.

En ese sentido, Fotor es un editor de fotos perfecto para crear material de muchísima calidad a partir de plantillas increíbles que puedes personalizar, al punto de que el resultado final parezca completamente original. Hacer uso de la herramienta es sumamente simple y una vez que tengas tu cuenta solo bastará con ingresar y loguearte para comenzar a trabajar. Si vas a la edición de fotos, tendrás que cargar tu imagen y luego aplicar los retoques que quieras desde el panel de herramientas del editor.

Por su parte, el creador de collages es una verdadera maravilla y si eres amante de este tipo de imágenes, Fotor incorpora plantillas en diferentes modelos para mezclar tus fotos con resultados impresionantes. El proceso para posicionar las imágenes, elegir el marco de diseño y todos los retoques necesarios son muy fáciles e intuitivos, de manera que, podrás crear tu propio collage en cuestión de unos cuantos minutos.

Si buscas crecer en internet, ya sea con videos en YouTube, una cuenta de Instagram o un blog, en Fotor tienes un aliado excelente para potenciar el apartado gráfico. Crea tus propios montajes, retoca imágenes y restaura fotos antiguas, en general, podrás ocupar muchas áreas del trabajo gráfico y mejorar la apariencia de tus proyectos, plasmando las ideas que tienes bajo un marco de trabajo poderoso e intuitivo.