Adiós al verano, hola al otoño. Eso es precisamente lo que está preparado para decir Netflix, con la lista de estrenos para septiembre. Sin duda, de todos los meses del presente 2020, el que viene es uno de los más prometedores para la plataforma streaming.

Entendiendo que el 2020 ha sido todo menos positivo –y, aunque nos tilden de negativos, sabemos que todo el mundo piensa en lo que nosotros estamos afirmando en “voz alta”–, hay que aplaudir el trabajo que plataformas streaming como Netflix han logrado llevar a cabo para seguir ofreciendo entretenimiento en casa.

Ahora, que la industria del cine y la televisión está decidida a convivir con la nueva normalidad, es cuando empezaremos a ver a los proyectos en pausa retomar sus grabaciones. Sin embargo, mientras, por ejemplo, regresa ‘The Witcher 2’, estamos listos para prepararnos para los estrenos del mes que está por llegar.

‘Love, Garaunteed’

Netflix vuelve a apostarle a las comedias románticas, en esta oportunidad, en una propuesta más adulta que las historias de amor juvenil a la que venimos acostumbrados con ‘The Kissing Booth 2’ y ‘To All the Boys P.S. I Still Love You’.

‘Love, Garaunteed’ se centra en una aplicación de citas que, como suele ocurre, no siempre garantizan el amor verdadero. La cinta está dirigida por Mark Steven Johnson (‘Ghost Rider’, ‘Daredevil’ y ‘When in Rome’), mientras que Rachael Leigh Cook y Damon Wayans Jr. son los protagonistas de la trama. Se estrena el próximo 03 de septiembre.

‘Young Wallander’

Hace un par de semanas, conversamos con ustedes por primera vez acerca de la llegada de la primera temporada de ‘Young Wallander’, una nueva versión adaptada de la novela de Henning Mankell.

A diferencia de adaptaciones pasadas para la pantalla chica, Adam Palsson interpretará al más joven Wallander, quien apenas está llegando al departamento de investigaciones, por lo que, desde donde lo vemos, esta historia puede dar para muchas temporadas. ‘Young Wallander’ también se estrenará el 03 de septiembre.

‘Away’

En vista de que el planeta Tierra nos está arrojando una serie de “indirectas”, muchos han empezado a contemplar nuevos planetas para realizar contenido interesante. Pero, como Netflix no le quitará la idea a Elon Musk y a la NASA –de realmente grabar una cinta en el espacio–, empezarán por “enviar” a Hilary Swank a Marte, en la nueva producción de la plataforma, ‘Away’.

‘Away’ es una serie original de Netflix, de Andrew Hinderaker, donde Swank interpreta a una astronauta americana encargada de comandar la “primera misión” a Marte, por lo que debe dejar en la Tierra a su esposo y a su hija adolescente.

Hasta el momento, Netflix solo ha revelado un primer teaser de 30 segundos, pero por lo menos sabemos que la serie llegará el 04 de septiembre.

‘I’m Thinking of Ending Things’

Los amantes de lo melancólico y psicológico, seguramente se mueren por el estreno de ‘I’m Thinking of Ending Things’ de Charlie Kaufman, donde Jessie Buckley, Jesse Plemons, Toni Collette y David Thewlis forman parte del reparto protagónico.

Los fanáticos de Kaufman también están emocionados por ser esta la primera producción en la que el director está detrás de las cámaras, desde el 2015. ‘I’m Thinking of Ending Things’ es una adaptación del libro de Iain Reid, que se estrenará el próximo 04 de septiembre.

‘The Devil All the Time’

Ahora bien, los fanáticos de Tom Holland y Robert Pattinson seguramente están emocionados por el estreno de ‘The Devil All the Time’, el próximo thriller psicológico de Antonio Campos que llegará a Netflix el próximo 16 de septiembre.

Para serles honestos, creemos que esta cinta es de las más esperadas del mes, y de las producciones de más alto nivel que llegarán dentro de poco a la plataforma streaming que, desde su éxito como ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, siguen buscando dar de qué hablar en las premiaciones de alto nivel, como los Óscars.

‘Ratched’

Siguiente en la lista, se encuentra ‘Ratched’, la próxima propuesta de Ryan Murphy –luego de ‘The Politician’ y ‘Hollywood’– para Netflix, como parte de su acuerdo con el gigante del streaming. Y, afortunadamente, volveremos a ver a Sarah Paulson en una propuesta de “terror” del creador de ‘American Horror Story’.

En ‘Ratched’, conoceremos más de la temible enfermera de la exitosa cinta de 1975, ‘One Flew Over the Cuckoo’s Nest’, protagonizada por Jack Nicholson y que le otorgó un Óscar a Louise Fletcher, quien en ese momento interpretó a la horrífica mujer.

Aunque Netflix no ha revelado un primer tráiler, sí sabemos que la serie se estrenará el 18 de septiembre.

‘Enola Holmes’

Por último, en la lista, –aunque no lo último por estrenarse el próximo mes–, tenemos a la esperada película acerca de la hermana menor del icónico investigador británico Sherlock Holmes, ‘Enola Holmes’.

Millie Bobby Brown interpreta a Enola, la hermana de 16 años de Sherlock y Mycroft Holmes, quien, a pesar de poder tener una vida “normal”, decide seguir sus instintos y descubrir qué ocurrió con su madre, quien desapareció el día de su cumpleaños. ‘Enola Holmes’ se estrenará el 23 de septiembre.