La radio continúa siendo un medio de comunicación y difusión importantísimo, aunque siempre parezca que internet ha acabo con ello. En todo el mundo siguen existiendo emisoras radiales ampliamente seguidas por muchas personas, tanto para conocer los eventos noticiosos en tiempo real, como para disfrutar de los programas o la música que se realiza en cada una de ellas. Sin embargo, en una época en donde podemos conectarnos con cualquier parte del mundo desde caso, ya puede resultar aburrido seguir escuchando las estaciones que llegan a nuestro receptor.

En ese sentido, queremos presentarte Radiodeck, un servicio que funciona vía web y a través de su app móvil, que te permitirá escuchar emisoras de todo el mundo fácilmente y gratis.

Disfruta de la radio mundial

Tener acceso a la radio en todo el mundo es una verdadera maravilla con usos múltiples. Por ejemplo, si estás aprendiendo un idioma, resulta excelente tener acceso a programas o música en ese idioma a fin de familiarizarte tanto como la forma de hablar como la cultura y actualidad. Igualmente, los amantes de la música tienen la posibilidad de acceder a la programación musical de cualquier país del mundo y conocer mucho más. Todo esto lo podemos lograr a través del servicio de Radiodeck que además, no amerita procesos de registro para comenzar a usarlo. Sin embargo, registrarte brinda la posibilidad de guardar tus preferencias.

Puedes darle el primer vistazo desde el sitio web, en donde te recibirá una lista de estaciones según tu país. No obstante, en la parte superior tendrás una barra de búsqueda para hacer consultas específicas junto a las opciones: Local, Music, Talk y Sports. A través de estas alternativas puedes dar concretamente con el tipo de contenido que buscas.

Adicionalmente, si te desplazas hacia abajo encontrarás un montón de categorías orientadas a géneros musicales que te ayudarán a descubrir estaciones según tus preferencias. De esta forma, Radiodeck es una ventana abierta a cualquier cultura y país del mundo, para disfrutar de todo tipo de programación gratuita y de fácil acceso.

Para probarlo vía web, sigue este link.

Descarga aquí para Android.

Descarga aquí, para iOS.