Aunque internet es un sitio realmente maravilloso con recursos y ayudas de todo tipo, para todos, también se ha vuelto sumamente inseguro. De modo que, por nuestra privacidad y seguridad debemos batallar no solo contra piratas informáticos y virus, sino también con las empresas que capturan nuestros datos y hábitos en la web. En nuestros día a día podemos toparnos con direcciones que parecen y son bastante inseguras para visitar, pero si es estrictamente necesario hacerlo, entonces t presentaremos una herramienta que te ayudará mucho.

Su nombre es ISOlation.site y se trata de un navegador que funciona dentro de tu navegador como en una especie de SandBox para ir a sitios pocos seguros sin afectar tu seguridad.

Una caja de arena para páginas web

La tecnología SandBox ha sido muy ocupada en los sistemas Linux y en Windows 10 también fue incorporada esta función hace poco menos de un año. Se trata de una forma de interactuar con elementos no seguros, sin poner en riesgo la integridad y seguridad del sistema que usamos. Basado en esto, ISOlation.site ofrece lo mismo pero para páginas web, considerando que en internet abundan peligros relacionados con muchas páginas. A través de este servicio podemos visitarlas sin problemas y si existe algún riesgo, no afectará a tu equipo.

Para comenzar a usar ISOlation.site no tendrás que pasar por procesos de reigstro y además es completamente gratuito.

Una vez estés dentro del sitio web, te recibirá una barra en donde deberás ingresar la página a visitar, como si se tratara de cualquier servicio proxy. Acto seguido, se desplegará una nueva pestaña de tu navegador, cargando la aplicación de ISOlation y luego, la página web en cuestión.

Podrás moverte por todas las secciones del sitio que quieres visitar y en caso de haber problemas con virus o brechas de seguridad, no tendrás problemas. La única recomendación es no ingresar nuestros datos en ninguna de estas web sospechosas de ser peligrosas.

Para probarlo, sigue este link.