Una de las características más novedosas de los smartphones en nuestros días es la resistencia al agua. Si bien no es tal como lo imaginamos, considerando que no es posible sumergir el equipo y usarlo y que la profundidad de resistencia no es demasiado grande, cuenta con una pequeña protección que le permite sobrevivir mucho más que cualquier dispositivo antiguo ante el contacto con el agua. Cuando equipo se moja y continúa funcionando, es probable que las bocinas o auriculares no funcionen del todo bien.

Por ello, queremos presentarte 3 aplicaciones que te ayudarán a expulsar el agua contenida en estas áreas del equipo.

Super Speaker Cleaner

La primera app que puedes probar para expulsar el exceso de agua en tu equipo es Super Speaker Cleaner. La app es sumamente fácil de usar y con solo seguir los 3 pasos de sus instrucciones podrás recuperar el buen funcionamiento de ese dispositivo que tuvo contacto con el agua.

Para expulsar el agua, desconecta los audífonos, sube el volumen al máximo, activa el proceso en la app y coloca el dispositivo con la cara hacia abajo. Al cabo de unos segundos, ya podrás usar tu smartphone normalmente, como antes.

Para probarlo, sigue este enlace.

Reparar el altavoz

Como su nombre lo indica, la función principal de esta app es reparar el altavoz de aquellos smartphones que tuvieron contacto con el agua. Para lograrlo, lo que hace es emitir una onda en frecuencias que generen una fuerza en la bocina a fin de que pueda expulsar el líquido que alberga.

Reparar el altavoz cuenta con dos modalidades de funcionamiento, una automática, parecida a la app anterior que expulsará el agua en proceso de 80 segundos y también una manual en donde podemos seleccionar nosotros mismos el tipo de frecuencia a generar para expulsar el agua.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Speaker Cleaner

Speaker Cleaner es otra alternativa que destaca por su sencillez y efectividad, presentando un único modo de funcionamiento automático capaz de reparar la bocina del smartphone que tuvo contacto con el agua.

La interfaz es muy simple y cuenta con un solo botón para activar el proceso. Previamente debemos subir el volumen al máximo y luego ubicar el equipo con la cara hacia abajo.

Para probarlo, sigue este link.