La música es un elemento que adereza muchísimas actividades que llevamos a cabo, desde trabajar hasta hacer ejercicios. De esta manera, ha logrado involucrarse tanto en nuestro día a día que muchas personas se sienten incomodas haciendo cualquier cosa sin música. Si eres de los que busca nueva música para escuchar y prefiere las recomendaciones de personas en lugar de las sugerencias que arrojan los algoritmos, este sitio web que te presentaremos a continuación es para ti.

Se trata de Tunes, una página de web que busca la creación diaria de una lista colaborativa de canciones tomadas desde el catálogo de Spotify. Aquí podrás ingresar y descubrir nueva música para distintos momentos.

Descubre música nueva para tus actividades

Quienes buscan nueva música y se dejan llevar por los algoritmos de plataformas como YouTube, en ocasiones podrían tener buenos descubrimientos pero también muchas veces, podrían estar caminando en círculos, encontrando exactamente lo mismo. Por ello, siempre resultará excelente obtener recomendaciones de amigos o ¿por qué no? de desconocidos y esto es lo que ofrece Tunes. Esta página web cuenta con diversas categorías según el mood o momento en el que estemos y los usuarios ingresan a agregar sus recomendaciones en cada sección.

Cabe destacar que Tunes es completamente gratuito y su uso no amerita siquiera procesos de registro. En ese sentido, todo será cuestión de ingresar y tomar las recomendaciones que quieras o agregarlas.

En la interfaz verás las categorías disponibles: work, focus, chill y relax. Al hacer click en cada una encontrarás canciones agregadas o no, porque todos los días la lista se limpia para volver a agregar nuevas opciones. Para agregar tu recomendación solo tendrás que hacer click en el botón “Add song” y se desplegará una barra de búsqueda para ingresar el nombre y agregarla.

De esta forma, podrás darte una vuelta por Tunes todos los días a dejar una canción en cualquier categoría o recibir algunas para crear tu propia lista.

Para probarlo, sigue este link.