IBM utilizará toda la potencia de su inteligencia artificial para animar los partidos del US Open 2020, que debido a la pandemia se realiza a puerta cerrada. Sin embargo, parece que para los organizadores es importante “amenizar” estos partidos, por lo que la empresa de software hace su parte con su nueva tecnología.

IBM implementa su nueva herramienta de inteligencia artificial AI Sounds, para recrear el ruido ambiental de los estadios durante la US Open 2020, una herramienta que tal vez has visto en los recientes partidos y que ha muchos espectadores no suele agradarles. No es la primera vez que le empresa usa IA en el evento, en 2019, IBM implementó su plataforma AI Highlights para digerir el video del U.S.Open y clasificar el “nivel de excitación” de varios clips, que compiló en un carrete y clasificó para dar a cada uno una puntuación de reacción de la multitud.

Del mismo modo, IBM también recreará el debate entre los fans con su herramienta Watson Discovery, su análisis de texto y servicio de procesamiento de lenguaje natural en el sitio oficial de USOpen.La herramienta IA analizará “millones” de noticias y fuentes deportivas en busca de información a favor y en contra.

Watson Discovery también proporcionará información “impulsada por IA” a través de aplicaciones de smartphone USOpen.org y US Open antes de cada partido de tenis, cortesía de una característica llamada Match Insights.

Match Insights es otra plataforma de IBM para buscar y analizar información relevante sobre oponentes y jugadores y traducir esa información en forma narrativa.

IBM AI Sounds y Watson Discovery se desarrollaron por IBM iX, su agencia interna de diseño digital, en 75 días. Un equipo de empleados de IBM iX colaboró virtualmente con el equipo digital de la Asociación de Tenis de Estados Unidos.