Luego de que el coronavirus hiciera de las suyas con la industria del cine y la televisión, es posible que los sindicatos de Hollywood, y, la Alianza de Productores de Cine y Televisión estén próximos a llegar a un acuerdo para retomar las grabaciones en el set.

Según la exclusiva de Deadline, están “muy cerca de acordar un regreso seguro al trabajo”, lo cual es un paso realmente importante para la industria, sobre todo cuando países como el Reino Unido, China, entre otros, están avanzando en sus producciones, lo que deja a Estados Unidos perdiendo ritmo.

De acuerdo a lo que indican los informes, las negociaciones en curso cubren ampliamente una serie de problemas de seguridad que quedaron sin resolver en los protocolos enunciados en un “documento técnico” que se publicó el 01 de junio, por el Grupo de Trabajo del Comité de Seguridad de la Gestión Laboral de Toda la Industria.

Así como en las pautas “Safe Way Forward” que se emitieron el 12 de junio por SAG-AFTRA, la DGA, IATSE, Teamsters Local 399 y los sindicatos de Artesanía Básica. Por su parte, los líderes del gremio de directores de arte aseguran que la AMPTP es la culpable de la demora en regresar al trabajo.

“Soy cautelosamente optimista de que lo haremos para el Día del Trabajo. Creo que estamos muy cerca y tendremos esto terminado la semana que viene. Estamos cerca y confío en que solucionaremos estas cosas y que la gente vuelva a trabajar”, aseguraba una fuente de la industria.

Estados como Georgia y New Orleans ya han retomado su paso en cuanto a las grabaciones, sin embargo, California sigue esperando por su luz verde para recuperar sus proyectos que quedaron en pausa por el COVID-19.