‘His Dark Materials’ regresa con una segunda temporada, y HBO está listo para los nuevos episodios. Tanto que, ya han revelado su primer tráiler oficial.

Si bien HBO no ha revelado en qué fecha específica llegarán los nuevos capítulos, sí está claro que se estrenarán en noviembre. Por no saber con exactitud la fecha, no sabremos si estará al aire para la temporada de otoño o invierno, sea como sea, serán buenas opciones para finalizar el 2020.

Esta segunda temporada retomará los eventos de la primera parte, donde Lord Asriel –interpretado por James McAvoy– abrió un puente hacia un nuevo mundo, mientras que, Lyra (Dafne Keen), angustiada por la muerte de su mejor amiga, lo sigue hacia lo desconocido.

Para esta ocasión, Lyra conoce a Will (Amir Wilson), un chico que huye de su pasado turbulento. Juntos, descubren que sus destinos están ligados con el padre del joven, aunque su camino se vea frustrado constantemente por una guerra que comienza en sus alrededores.

Asimismo, la Sra. Coulter (Ruth Wilson) sigue buscando a Lyra, decidida de llevarla “a casa” cueste lo que cueste. El reparto también incluye a Ariyon Bakare, Andrew Scott, Will Keen, Ruta Gedmintas y Lin-Manuel Miranda, como los “originales”, mientras que Terence Stamp, Jade Anouka y Simone Kirby se unen para los nuevos episodios.

La producción es de Bad Wolf en asociación con New Line Cinema para BBC One HBO, con Jane Tranter, Dan McCulloch, Joel Collins, Julie Gardner, Deborah Forte, Toby Emmerich, Carolyn Blackwood, Ben Irving, Piers Wenger, Jack Thorne, Tom Hooper y el autor de las novelas en las que se basa la serie, Philip Pullman.

Es posible que muchos no sean precisamente los mayores seguidores de las producciones de fantasía, sin embargo, creemos que ‘His Dark Materials’ es una propuesta que merece una oportunidad. Sobre todo, ahora, que los días en casa se extienden y la televisión es parte de nuestra nueva normalidad.