La cámara de Google o GCam, es una aplicación de cámara que viene incorporada en los equipos Pixel de la misma compañía, pero ¿por qué tanto furor por una aplicación de cámara? Realmente la diferencia es sustancial y el procesamiento de la imagen que lleva a cabo esta aplicación es muy superior al resto, brindando resultados excelentes. Sin embargo, esta no ha sido liberada de forma oficial para todos los dispositivos, por lo que una comunidad no oficial de desarrolladores comenzaron a adentrarse en su funcionamiento con el propósito de crear Mods.

Los Mods son versiones modificadas de la app que buscan darle nuevas funcionalidades, en este caso, ampliar la compatibilidad con más dispositivos. Así es como la más reciente promete funcionar con muchos más dispositivos, por lo que vale la pena probarla.

Prueba la GCam en tu móvil

Anteriormente comentamos como llevar la GCam a tu móvil a través de un proceso que implicaba que el equipo fuese compatible y la instalación de un servicio necesario para su funcionamiento. Con este nuevo Mod no es así, tomando en cuenta que en esta versión es compatible con la gran mayoría de sensores fotográficos del mercado, por lo que podría bastar con instalarla en tu equipo para probar su funcionamiento.

La GCam cuenta con un tratamiento mejorado de todas las funciones de una cámara, por lo que el Zoom es superior, el modo retrato queda perfecto, cuenta con enfoque en movimiento e incluso, una modalidad de astrofotografía para capturar imágenes del cielo y las estrellas.

Para probar si la nueva versión modificada funciona perfectamente en tu equipo, descárgala desde este enlace. En caso de que algunas funciones o modos no operen correctamente pero otros sí, podrás desactivarlos para aprovechar lo que si funciona.

Los archivos XML de configuración

Adicionalmente, es posible ir un paso más allá en busca del buen funcionamiento de la app con los archivos de configuración. La GCam maneja sus datos de configuración desde archivos XML y muchos usuarios han publicado los que han funcionado perfectamente en sus dispositivos.

En ese sentido, si ves que la app no funciona bien en tu equipo, podrías revisar la lista de XML en este enlace en busca de un archivo compatible con tu dispositivo para luego cargarlo en la app siguiendo las instrucciones que muestra el mismo portal.