Esta semana se confirmó la muerte del animador y cocreador de ‘Scooby Doo‘, Joe Ruby, así como el cofundador de la productora Ruby-Spears, quien fallecío de causas naturales a sus 87 años de edad, tal como se confirmó el miércoles de esta semana en Westlake Village, CA.

La noticia llegó a la industria por parte de Deadline, quienes establecieron comunicación con el representante del animador, revelando que el creativo falleció de causas naturales tras lidiar durante años con sus problemas de salud.

Hablamos de aquel que se asoció con Ken Spear en la creación de clásicos como ‘Dynomutt‘, ‘Dog Wonder‘ y ‘Jabberjaw‘, hasta llegar a ‘Scooby Doo‘, la serie sobre un grupo de adolescentes y su mascota parlante, quienes resolvieron su primer misterio en las pantallas de CBS a mediados 1969.

Ruby comenzó su carrera de animación en Walt Disney Productions, antes de pasar a la edición y la producción, tras servir durante un tiempo dentro del ejército de EE. UU., hasta que finalmente conocería a su colaborador en Hanna-Barbera Productions.

Fue así como nació la pandilla de entrometidos de la franquicia de ‘Scooby Doo,’ aquella que creció hasta el punto de prácticamente reinar la televisión, evolucionando con distintas reimaginaciones, incluyendo la más reciente, ‘Scoob‘ de WB. Entertainment.

El elenco de la serie estaba conformado por personajes como Shaggy, Velma, Daphne, Fred y por supuesto Scooby, la mascota favorita de muchos y una de las figuras animadas más icónicas de todo el mundo, aquella que regresó recientemente a la gran pantalla.

Fue uno de los creadores más prolíficos de nuestra industria, quienes nos regaló algunos de los personajes más preciados de la animación y fue muy emocionante recibirlo en nuestro estudio. ‘Scooby-Doo’ ha sido un querido compañero en las pantallas durante más de 50 años, dejando un legado perdurable que nos inspiró y entretuvo durante generaciones. Por lo que WB. Animation tenemos el privilegio y el honor de continuar con ese legado y enviar nuestros más cálidos pensamientos a sus seres queridos.

Así lo menciona Sam Register (Presidente de Warner Bros. Animation y Blue Ribbon Content), recordando el legado de la franquicia y su creador, incluyendo películas aclamadas de ‘Scooby Doo‘ y el reciente éxito animado de ‘Scoob llegó a la industria este mismo año.

Escribir un comentario