En una entrevista con Slash Film, los creadores de ‘Cobra Kai’, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald no solo aseguraron que estaban emocionados por la llegada de la serie derivada de ‘The Karate Kid’ a Netflix, sino que también han considerado otros spin offs, que en el gigante del streaming sí podrían hacerse realidad.

Quienes conocen ‘Cobra Kai’, probablemente la comenzaron a ver cómo parte de las series exclusivas de YouTube, sin embargo, para su tercera temporada, la serie se mudará al gigante del segmento streaming, lo que, para nadie es un secreto, es impresionante.

Si bien continuación de ‘The Karate Kid’, 30 años después, contaba con un gran rendimiento en YouTube, la reunión de Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) recibió su boleto dorado para llegar a otro nivel.

Netflix no solo ha puesto sus manos en la tercera temporada de la serie, sino que también ya tienen disponibles las primeras dos partes para quienes no habían tenido la oportunidad de verlas en YouTube.

Slash Film aprovechó de “provocar” un poco a los creadores al preguntarles sobre qué otros personajes podrían ser protagonistas de otras series derivadas. En cuanto a eso, Hurwitz admitió que sí han pensado en otros proyectos derivados, sobre todo porque les encanta el universo de ‘The Karate Kid’.

“Es difícil para mí darles una respuesta exacta acerca de esto, pero lo que puedo decir es que tenemos una lista de al menos cinco escenarios diferentes que perseguiríamos, que podríamos considerar. Ahora, algunos de ellos no son tradicionales. Algunos de ellos son diferentes a cualquier tipo de spin-off que hayas visto antes. Pero, cada vez que escribimos episodios del programa, nos enamoramos de los personajes que estamos creando y examinamos personajes del pasado”.

En sus declaraciones admitió que dentro del mundo de ‘Cobra Kai’ existen varios aspectos que se pueden explorar, por lo que sí puede haber oportunidades para, en el futuro, producir nuevas historias sobre esos personajes.

Por otro lado, ‘Back to the Future’ no podía quedarse por fuera de la conversación. Por lo que, se aseguraron de preguntarle si Hurwitz tenía en mente algo similar a ‘Cobra Kai’ pero para el éxito de ciencia ficción.

“Lo que puedo decir es que amamos el universo de ‘Back to the Future’ tanto como amamos el universo de ‘Karate Kid’. Esos personajes igualmente fueron parte de nuestras vidas y continúan siendo parte de nuestras vidas. Sabemos que el equipo que ha hecho las películas de ‘Regreso al Futuro’ parece tener poco interés en continuar en ese mundo y lo respetamos. Mientras se sientan así, no hay nada que hacer. Si alguna vez cambian de opinión y ven a ‘Cobra Kai’, y como hicimos con esto en el mundo de Karate Kid , entonces estaríamos bien preparados para cualquier reunión que tuviéramos en el futuro”.

Por su parte, Schlossberg resaltó que ‘The Karate Kid’ y ‘Back to the Future’ son “franquicias muy similares, en muchos sentidos”, por lo que “hay muchas posibilidades allí”.