Crear videos es una tarea que en nuestros días cuenta con múltiples herramientas para llevarse a cabo. Tiempo atrás parecía un asunto reservado para expertos, sin embargo, estamos en un momento en donde nuestros smartphones como dispositivos de uso diario, cuentan con cámaras muy poderosas que brindan la posibilidad de crear excelente material. Para crear un video mezclando distintas tomas e incluso agregando imágenes, podemos optar por muchas apps móviles de escritorio, pero hoy te presentaremos una forma de hacerlo sin instalar nada.

Para ello, nos basaremos en el uso de Google Fotos, una app que viene preinstalada en Android y que cuenta con la capacidad de crear este tipo de material audiovisual fácilmente.

Creando videos desde Google Fotos

Google Fotos es el gestor de imágenes y videos de Android que sirve como galería y también como mecanismo de almacenamiento descentralizado. Esta aplicación generalmente viene incorporada por defecto en los dispositivos Android y en ese sentido, no necesitaremos hacer instalaciones adicionales para la creación de un video.

El proceso de creación es bastante sencillo y ocupa unos pocos pasos, para empezar en primer lugar deberás ejecutar Google Fotos e ingresar en la sección “Para ti” ubicada en la cinta de opciones de la parte inferior.

Una vez en la nueva pantalla se presentarán varias opciones, la que nos interesa es “Película”.

Al tocarla, pasarás al proceso de selección de elementos en donde podrás elegir los videos e imágenes que formarán parte del material.

Esto te llevará al editor en donde podrás seleccionar la parte específica que quieres de cada video, para luego posicionarlas en su orden de aparición.

Adicionalmente, podrás agregar música o crear el video en silencio. Google Fotos es una alternativa genial para crear videos sencillos, si bien no tiene opciones para mejorar o suavizar las transiciones, es posible crear material simple con mucha rapidez.

El servicio también presenta una serie de plantillas que te ayudarán a facilitar mucho más el proceso. Adicionalmente, podrás ocupar este proceso también vía web.

Si quieres probarlo, sigue este enlace.