Durante el evento Unpacked 2020 de Samsung que tuvo lugar a inicios de agosto, la empresa surcoreana presentó oficialmente al mundo el Samsung Galaxy Z Fold 2. Los seguidores de la marca habían estado esperando con ansias esta segunda entrega de la reciente gama de teléfonos plegables de la empresa.

No obstante, durante el evento, además de mostrar algunas imágenes del equipo y unas pocas piezas audiovisuales, fueron pocos los detalles que se dieron sobre este equipo. Por este motivo, variados leaks se han estado acumulando para tratar de dar a la base de fanáticos una idea más sólida de lo que será este nuevo equipo.

La más reciente filtración ha venido de la mano del portal alemán WinFuture, reconocido por la exactitud de sus predicciones. En esta oportunidad, la página ha citado a “fuentes confiables” que le han confirmado el precio final del Galaxy Z Fold 2.

¿El Galaxy Z Fold 2 será más económico que su predecesor?

Según parece, el teléfono plegable, Galaxy Z Fold 2, será “más económico” que su ancestro, el Samsung Galaxy Fold. De hecho, la brecha que separa a uno y a otro podría ser de hasta 100 euros.

Para el caso del Galaxy Fold original, el precio estándar en Europa fue de 2.100 euros. Ahora, los rumores indican que el Galaxy Z Fold 2 debería estar por debajo de los 2.000, específicamente a 1.999 euros.

Al cambio, esto superaría los 2.300 dólares. Pero igualmente se mantiene como una alternativa más económica que el primer modelo. Uno que, recordemos, fue recibido con altas expectativas pero presentó una larga lista de problemas.

WinFuture comenta que la reducción de los aranceles del IVA debido al coronavirus podría tener que ver un poco con esta reducción de precio. Sin embargo, también es posible que la iniciativa de Samsung de lanzar un modelo claramente más eficiente, pero menos costoso sea su intento de impulsar más las ventas. Todo al ofrecer beneficios que hagan a los usuarios dejar atrás las dudas que surgieron tras los fallos de la primera entrega de los smartphones flexibles de la empresa surcoreana.

Lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Z Fold 2

Por los momentos, han sido variados los leaks que se han dado sobre el Samsung Galaxy Z Fold 2. A estas alturas ya contamos con renders y fotografías que nos revelan detalles de su diseño.

Por otra parte, recientemente también dimos un vistazo a una ad oficial filtrada en la que más de sus características salían a la luz. Entre ellas se mencionó el tamaño de su pantalla interna (de 7.6 pulgadas) y su frecuencia de actualización de 120 Hz; además de las funciones de “multitasking”, Adaptive Flex y Wireless DeX con las que vendrá el equipo.

Hasta ahora, WinFuture parece confirmar que la memoria interna del equipo se reducirá de 512 GB a 256 GB sin posibilidad de ampliarla externamente a través de una microSD. Para la plataforma, este posiblemente fue otro sacrificio que hizo Samsung para poder mantener sus costos bajos.

Afortunadamente, este parece ser el único ítem en el que la empresa de Sur Corea dio pasos hacia atrás. De resto, su RAM de 12 GB, su procesador Qualcomm Snapdragon 865+, sus tres cámaras traseras más la cámara delantera (en ambas pantallas, interna y externa), su batería de 4365mAh y su conectividad 5G ponen al Samsung Galaxy Z Fold 2 dentro del grupo de teléfonos de alta gama de la próxima generación.

La segunda parte del Unpacked 2020 está por llegar

Finalmente, debemos recordar que estos se tratan de datos que aún requieren de una confirmación oficial. Pero, por lo general, al menos pueden darnos una buena aproximación de los planes reales de Samsung.

Afortunadamente, no tendremos que esperar mucho para saber si las filtraciones de WinFuture han sido acertadas. Durante el Unpacked de este año, Samsung avisó que pronto llegarían más anuncios con respecto a sus productos.

Ahora, este 27 de agosto se ha confirmado que para el cercano primero de septiembre podremos esperar la segunda parte del evento Unpacked 2020. Durante este, seguramente tendremos por fin la esperada confirmación de las especificaciones del Samsung Galaxy Z Fold 2, así como su precio y áreas de distribución.

Se espera que la transmisión de esta segunda parte del Unpacked 2020 inicie a las 10 am (según hora del Este) o a las 7 am (según hora del Pacífico).