Tras la renuncia del CEO de TikTok, Kevin Mayer, por ser excluido de las negociaciones entre los posibles compradores de la plataforma, Microsoft y Oracle, un nuevo reporte de CNBC señala que ahora la compañía de Redmond podría anunciar la compra definitiva en pocas horas.

De acuerdo con CNBC, la venta de TikTok podría concretarse en un rango de 48 horas,  tal como mencionamos en informes anteriores, TikTok estaría vendiendo su participación en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, con el fin de salvarse del veto o bloqueo impuesto por la administración de Donald Trump.

“TikTok no ha decidido un comprador y todavía está discutiendo ofertas de Oracle, Microsoft y una tercera empresa estadounidense”, dijeron informantes a CNBC.

Recordemos que hace pocas semanas, Donald Trump emitió una orden ejecutiva ordenando el bloqueo de TikTok, posteriormente, el ejecutivo emitió una prórroga de 45 días a la compañía china pero aplicando ciertas condiciones. El secretario del Tesoro de EE. UU., Steven Mnuchin, dijo que la orden emitida por Donald Trump contempla:

La orden a ByteDance establece que se deshaga de todos los intereses y derechos sobre cualquier activo o propiedad utilizada para permitir o respaldar el funcionamiento de TikTok en los Estados Unidos, y cualquier dato obtenido o derivado de los usuarios de TikTok o Musical.ly en los Estados Unidos.

CFIUS llevó a cabo una revisión exhaustiva del caso y recomendó unánimemente esta acción al presidente para proteger a los usuarios estadounidenses de la explotación de sus datos personales.

Posibles compradores

La compra de TikTok, plataforma de videos propiedad de ByteDance se encuentra en el ojo del huracán, después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplicara restricciones a la plataforma evitando negociaciones con empresas comerciales.

Los rumores señalan que entre las compañías interesadas se encuentran Microsoft, Oracle y según la fuente, Walmart también ha estado trabajando con SoftBank en una posible adquisición, “pero debido a que esa oferta no incluye un componente de red troncal de tecnología en la nube, es probable que no sea una iniciativa con el gobierno de Estados Unidos”.

Esta segunda orden se emitió el pasado sábado y contempla la extensión del plazo  a 90 días, con el fin de que TikTok cumpliera con estas condiciones, por lo que la compañía tendría hasta el 12 de noviembre para cumplir con esta orden. CNBC informa que la compra de TikTok podría estar valorada en aproximadamente USD$ 20 mil millones a USD $ 30 mil millones.