Los proyectos que tienen que ver con la creación de páginas web y aplicaciones, generalmente marchan gracias a un grupo multidisciplinario. Es decir, un conjunto de profesionales orientados a cada parte del proceso, la codificación, interfaz de usuario, diseño de imágenes, iconos y más. No obstante, muchas veces todo esto es hecho por la misma persona, sobre todo cuando se trata de proyectos personales. Sin embargo, no siempre contamos con todos los conocimientos y si el área gráfica es tu punto débil, te presentaremos un recurso que puede ayudarte.

Se trata de Heroicons, un sitio web con 226 iconos que podrás ocupar en cualquier proyecto de forma gratuita.

Iconos libres y gratis para tus proyectos

La interfaz gráfica y todo lo que la compone generalmente es un encargo para diseñadores gráficos y profesionales en el tratamiento de imágenes. No obstante, si estás en un proyecto personal y necesitas recursos para la interfaz, como imágenes libres o iconos, internet está lleno de bancos que puede ayudarnos. En este caso, si se trata de iconos, Heroicons es una excelente solución porque ofrece un paquete con muchos iconos que podrás utilizar en cualquier proyecto sin problemas de derechos de autor.

Cuando ingresas en el sitio web tendrás la posibilidad de descargar todo el pack. No obstante, si te desplazas hacia abajo podrás ver todos los iconos disponibles, con la posibilidad de copiarlos uno a uno con solo posicionar el cursor encima y hacer click en “Copy”.

Asimismo, podrás ajustar el tamaño de los iconos según tus preferencias para luego descargarlos con las medidas que necesitas. Heroicons es una alternativa genial para quienes no cuentan con la posibilidad de crear iconos desde cero. Podrás ajustar su tamaño y bajarlos todos o simplemente buscar el que necesitas y copiarlo para insertarlo en tu proyecto.

Para visitar el sitio, sigue este link.