Crédito: Suradech14/iStock. Cortesía de Flipboard.

La reciente función Flipboard TV que ha añadido a su catálogo la plataforma de noticias e información; Flipboard, está lista para dar el siguiente paso. La empresa comenzó el proyecto buscando la forma de hacer que los videos nativos fueran una nueva función común para la plataforma.

Tal como lo comentó su director de productos de video y monetización, Brian Gottesman, la plataforma no buscaba “reinventar la rueda”. Incluso desde antes de la existencia de Flipboard TV los videos de YouTube ya solían formar parte del contenido de Flipboard. Ahora, lo que ha cambiado y mejorado es la forma en la que dichos videos se manejan con el sistema de curaduría de Flipboard.

Como sabemos, el gancho de esta plataforma se trata de la gran variedad de contenidos de interés que ofrece. Todos estos pasan por una curaduría que garantiza que lo que se presenta en Flipboard sea tan relevante en el tiempo, como interesante.

Con Flipboard TV lo que hizo la empresa fue extender estas capacidades a un nuevo terreno audiovisual. Para ponerlas a prueba, la plataforma se estrenó a inicios de este año de forma exclusiva en los dispositivos Samsung.

Flipboard TV expande su alcance

Crédito: Flipboard.

Ahora que se ha comprobado el cálido recibimiento que los usuarios de Samsung le han dado a Flipboard TV, la empresa se siente lista para dar un paso al frente y subir al siguiente nivel.

Para esto, se han proyectado la posibilidad de expandir los servicios de Flipboard TV al resto de los dispositivos que utilizan Android. Asimismo, también espera poder llevar esta nueva funcionalidad a los iPhone dentro de su protegido ecosistema iOS.

Nuevas empresas y más contenidos para Flipboard TV

Durante este año, y específicamente después de tener una aceptación positiva por los usuarios de Samsung, la plataforma comenzó a añadir nuevos creadores y editores de contendido a su función Flipboard TV.

Ahora que está a punto de dar otro gran salto, nuevos aliados como Complex Networks, Vice Media Group y Refinery29, se han unido a la lista. Del mismo modo, los productores independientes no han dejado de aparecer. Por lo que, en total, la plataforma de Flipboard TV ya cuenta casi 300 fuentes distintas –pero la lista no para de crecer–.

Flipboard TV y el manejo de la publicidad

Crédito: Flipboard.

En el caso del debut de Flipboard TV en Samsung, este se presentó como una versión paga con una mensualidad de solo 3 dólares al mes para tener acceso a todos los contenidos. Para este nuevo paso, la plataforma ha cambiado la estrategia y se ha presentado como una función gratuita.

Lo que diferencia a una presentación de la otra es que una se encuentra libre de anuncios, mientras que la otra presentará ads entre videos. Por los momentos, solo los usuarios de Samsung tienen la posibilidad de trabajar con una versión sin publicidad. Sin embargo, puede que esto cambie en el futuro si suficientes usuarios de Flipboard TV lo solicitan.

¿Por qué ahora?

La función de Flipboard TV, como ya menos mencionado, no lleva ni un año desde que se estrenó en los equipos Samsung. Por lo que, podría pensarse que aún es pronto para pensar en expandirla a otros servidores sin un periodo de prueba más largo.

No obstante, el vicepresidente de crecimiento global y desarrollo comercial de la compañía, Claus Enevoldsen, considera que justo ahora parece ser el mejor momento para llevar a cabo esta “progresión natural” de su principal misión “informar a la gente”.

Las circunstancias actuales impuestas por la crisis del coronavirus nos han obligado a quedarnos en casa y a volcar nuestra atención más que nunca en los medios digitales. Asimismo, a medida que la era de la tecnología avanza, los contenidos digitales cortos, informativos o entretenidos, privan muchas veces sobre otras modalidades de solo texto o imagen. Por ende, la conjugación de estos dos factores ha convertido a este momento en el más apropiado para que Flipboard dé su siguiente paso.

Enevoldsen también ha dicho: “Siempre hemos sido una empresa de creadores de contenido primero. Tenemos éxito si nuestros creadores de contenido tienen éxito”. Esto para hacer referencia a la evolución de su formato y a su deseo de ofrecer más y mejores herramientas para que sus creadores puedan desarrollar los mejores contenidos.

Para el futuro, Flipboard TV y los videos nativos podrían volverse una parte más integral de toda la experiencia de Flipboard. Además, por lo que se sabe, es probable que el desarrollo de los videos se enfoque en que provean una experiencia más “inmersiva” para los usuarios.