Microsoft ya lleva años perfeccionando sus alianzas con Android para ser capaz de ofrecer un ecosistema digital que compita con el de los productos de Apple. Recientemente ha realizado avances notorios, como el habilitar el streaming de datos entre Android y Windows.

Gracias a esto, los usuarios podrán visualizar la pantalla de su móvil e interactuar con las apps de este desde su PC. De este modo, podrán tener una misma plataforma desde la cual manejar todos los programas y apps que sean de su interés.

Esta nueva funcionalidad entre Android y Windows fue presentada por primera vez por Samsung en el evento Unpacked 2020, este 5 de agosto. Llegará por primera vez al público como una cooperación entre la nueva gama Samsung Galaxy Note 20 y Windows 10.

¿Qué esperar de la app “Your Phone” de Windows?

Crédito: Microsoft.

Para poder utilizar el streaming de datos, Windows 10 ha expandido las capacidades de la aplicación de escritorio “Your Phone”. Será a través de ella que se podrá establecer contacto con el teléfono inteligente para revisar y controlar sus aplicaciones desde el computador.

Gracias a esta la pantalla de tu celular estará tan solo a un clic de distancia en el escritorio de tu PC. Igualmente, en caso de que te interese tener acceso rápido a una app particular como WhatsApp o Instagram, por ejemplo, podrás anclarla a la barra de tareas del equipo para así tenerla siempre a la vista.

Crédito: Microsoft.

Por ahora, la función solo admite visualizar una app a la vez en la pantalla. Pero, en el futuro Windows espera ampliarla y permitir el uso de hasta 6 aplicaciones en paralelo en la pantalla de tu computador.

Para poder usar la transmisión de datos…

Crédito: AndroidAuthority.

Uno de los primeros requisitos para poder disfurtar de esta función es que los usuarios tengan la última actualización tanto de Windows 10 como específicamente de la app “Your Phone”.

Asimismo, para tener una experiencia de usuario fluida, también se requiere de una conexión Wi-Fi estable a la que ambos equipos estén conectados. Finalmente, se es necesario tener un Galaxy Note 20 para acceder a estas nuevas funciones.

Planes a futuro

Por los momentos, solo Samsung ha anunciado la presencia de esta funcionalidad en uno de sus modelos, el Galaxy Note 20. Esto se debe a que inicialmente el streaming de datos solo se dará entre este equipo particular y Windows 10. Sin embargo, se espera que el abanico de opciones se expanda a medida que más smartphones con el sistema operativo Android se unan a la lista.

Mientras tanto, lo que sí se irá habilitando en los próximos días será la funcionalidad de My Phone en todas las PC con Windows 10. De este modo, incluso si deseas esperar un poco más a que aparezcan más teléfonos inteligentes en el mercado con esta funcionalidad, tu computador ya estará listo para interactuar con ellos.

Como esta es una actualización de parte del servidor lo más probable es que no llegue a todas las PC al mismo tiempo. Sin embargo, es seguro después de esperar cuando mucho unos días, las funciones de “Your Phone” en Windows 10 se habrán actualizado.