Warner Bros. acaba de subir la apuesta al revelar que el primer teaser tráiler de ‘Dune’ se estrenará junto con ‘Tenet’ en las salas de cine, para el 02 de septiembre.

Sin duda esta es una noticia que podría poner a todo el mundo en marcha a las salas de cine, o, simplemente a esperar a que lo revelen en línea, días después, o, hasta que el tráiler completo se revele el 09 de septiembre. Sea como sea, Warner Bros. está enfocado en su estrategia de lanzamiento para ‘Tenet’, tal como lo habían comentado en semanas previas.

Aunque la noticia es muy buena para subirle la apuesta al estreno de ‘Tenet’ –definitivamente, una de las películas más comentadas y esperadas del 2020–, estamos aquí para hablar de ‘Dune’, otra gran propuesta de Warner Bros. para el género de la ciencia ficción.

Hasta este momento, las promociones de la cinta se habían enfocada en primeras imágenes de los personajes de Timothée Chalamet y Josh Brolin en el set, pero ahora, estamos hablando del primer teaser audiovisual de la cinta de Denis Villeneuve, que adaptará la novela de ficción de Frank Herbert.

Se ha confirmado que, ‘Dune’ es la primera parte de un proyecto de dos producciones en las que Villeneuve adaptará la historia escrita por Herbert, lo cual es emocionante, porque eso indica que cuando la veamos en el cine, el 18 de diciembre, deberemos esperar mucho más por venir.

El elenco de ‘Dune’ incluye a Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, David Dastmalchian, Stephen Henderson, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem. Al respecto, Villeneuve ha sido muy claro en admitir que eligió a las mejores opciones para cada personaje, y que cada rol fue bien pensado.

Acompañando al director, se encuentran Erick Roth y Jon Spaihts –quienes colaboraron en la escritura del guion–, Mary Parent, Cale Boyter, Joe Caracciolo y el propio Villeneuve como productores, y, Tanya Lapointe, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert, Thomas Tull, Jon Spaihts, Richard P. Rubinstein, John Harrison y Herbert W. Gains como productores ejecutivos.