La organización es ese factor que a muchas personas les cuenta manejar para llevar sus proyectos con éxito. Podemos tener grandiosas ideas pero sin una estructura que nos permita organizar nuestro día a día, todo puede complicarse mucho. En estos momentos existen decenas de opciones para organizarnos, tanto para el smartphone como de escritorio, sin embargo, todas suelen parecerse y darnos los mismos resultados. Por ello, queremos presentarte un servicio realmente interesante y efectivo para potenciar tu productividad y organizar tu día a día.

Se trata de KosmoTime un organizador online que ofrece un mecanismo basado en la organización de tareas según el contexto que promete ser muy efectivo.

Organiza tus quehaceres en lotes

Si pensamos en los muchos organizadores de tareas que encontramos en el mercado, siempre tendremos un calendario y un espacio para agregar tareas con fechas y horas. Este es el modo convencional que no suele funcionar para todos, sin embargo, la propuesta de KosmoTime cambia un poco el sistema y ofrece 3 características puntuales para mejorar nuestra productividad de forma efectiva.

En primer lugar cabe destacar que se trata de un servicio que podemos ocupar de forma gratuita con solo crear una cuenta.

Una vez dentro, tendremos disponibles las 3 secciones principales: calendario, sprints y el bloqueador de distracciones. El calendario como siempre, sirve para ver de manera general todas las tareas. Por su parte, los sprints representan el punto fuerte de KosmoTime al tratarse del mecanismo de organización de tareas por lotes que potenciará la productividad. Este concepto se basa en agrupar varias tareas del mismo contexto a fin de que las realicemos una tras otra.

Por ejemplo, si tienes varias tareas pendientes que corresponden al mismo contexto o proceso general, puedes agruparlas en un solo bloque para comenzar a trabajar, no sin antes activar el bloqueador de distracciones que cerrará todas las ventanas del navegador dejando únicamente el organizador para que trabajes sin interrupciones.

La interfaz del KosmoTime es muy intuitiva y el desplazamiento dentro de la herramienta se basa en arrastrar elementos de un lado a otro. En ese sentido, hablamos de un servicio fácil de usar y de rápida familiarización. Si quieres darle una nueva oportunidad a los organizadores, no dudes en probarlo.

Para visitar KosmoTime, sigue este enlace.