Facebook eliminó una página de un grupo llamado Kenosha Guard, un grupo con militantes de Wisconsin, por convocar y organizar un evento “llamada a las armas”, tras el asesinato de dos manifestantes durante una protesta policial. El evento también se divulgó en otros grupos violentos en la web por Infowars.

De acuerdo con The Verge, el grupo de militantes “Kenosha Guard”, organizó un evento de Facebook llamado “Ciudadanos armados para proteger nuestras vidas y propiedades”, mientras que la fanpage del grupo invitó a “patriotas dispuestos a tomar las armas y defender nuestra ciudad esta noche de los malvados matones”.

Cualquier patriota dispuesto a tomar las armas y defender nuestra ciudad esta noche de los matones malvados?

Las protestas se producen por el asesinato de Jacob Blake, de 29 años y padre de seis, a manos de la policía. Las protestas han generado daños como la destrucción de un centro local del Departamento de Correcciones.

Facebook confirmó a The Verge que la página de Kenosha Guard fue eliminada por “violar la política de Individuos y Organizaciones Peligrosas” de la plataforma, que se amplió para incluir a grupos de milicianos a principios de este mes. La plataforma también confirmó que los eventos del 25 de agosto estaban en violación de las políticas de la plataforma.

Aunque actualmente el evento se encuentra inactivo y eliminado de la red social, este obtuvo un gran alcance, ya que la cuenta de Kenosha Guard alcanzó mas de 3,000 miembros en un dia.

De momento se desconoce si las personas asesinadas son parte del grupo de militantes, el Washington Post indicó que se trató de “un joven blanco que llevaba un rifle”. No se sabe si la persona con el rifle era parte del grupo “Kenosha Guard”. CNN señala que un joven de 17 años fue detenido y vinculado el tiroteo, se le acusa de homicidio intencional de primer grado.