Los GIF representan uno de los formatos más longevos que podemos encontrar en el mundo de la tecnología. Prácticamente se encuentran entre nosotros desde la masificación de internet, aunque han sufrido algunas variaciones. No obstante, el concepto permanece igual y los GIFs han logrado permanecer en todas las épocas de la web, desde los viejos foros, hasta nuestros días cuando las redes sociales presentan soporte para agregarlos a nuestras publicaciones.

Pero si eres de esos a los que les gustaría crear su propio material, a continuación hablaremos sobre EasyGIF, una herramienta online para crear GIF a partir de imágenes o videos.

Crea tus propios GIFs fácilmente

Un GIF por definición no es más que un conjunto de imágenes que se reproducen una tras otra dando una sensación de movimiento. Sin embargo, como mencionamos hace un rato, estos han sufrido variaciones a lo largo del tiempo y en nuestros días un GIF bien puede estar conformado por imágenes en secuencia o por un video en loop. Por ello, el servicio de EasyGIF ofrece la posibilidad de crear tu propio material con solo tener el conjunto de imágenes necesarias o el video que quieres usar.

Cabe destacar que EasyGIF es un servicio gratuito que podrás ocupar cuantas veces quieras y que no amerita procesos de registro.

Para comenzar a crear tu GIF desde EasyGIF, ingresa al sitio web y en la pantalla principal te recibirán dos recuadros, uno  para cargar imágenes y otro para videos. De esta forma, tendrás que ocupar el que correspondiente al tipo de GIF que quieras crear. Cuando cargues tu material el proceso será diferente para cada tipo de archivo, de manera que, si es video, solo tendrás que recortarlo y dejar el fragmento que quieres reproducir en loop.

Por su parte, si son imágenes, podrás organizarla en el orden que necesitas para generar la secuencia y ajustar la duración de cada una. Al finalizar, podrás descargar tu GIF para publicarlo donde quieras.

Para probarlo, sigue este enlace.