Microsoft Word desde su aparición se mantiene como el software líder en el mercado de procesadores de texto. Incluso, si pensamos en algún otro probablemente no vengan muchos nombres a nuestra mente más allá de Google Docs. Con el pasar de los años el programa ha cambiado su interfaz, haciéndola más intuitiva, incorporando funciones y también dándole más protagonismo a otras poco conocidas. Asimismo, han traido su versión web como respuesta a la propuesta de Google y en estos momentos han incorporado una nueva función muy útil.

Se trata de la posibilidad de transcribir conversaciones en tiempo real o subiendo un archivo de audio.

Transcribe tus conversaciones fácilmente

An animated image showing the functionality of dictation in Word.

La tarea de transcribir conversaciones en vivo o grabadas en un archivo de audio puede ser bastante pesada si son demasiado largas. Por ello, la nueva función de Microsoft Word en su versión web resulta una grandiosa noticia, aunque hasta el momento solo se encuentra disponible en inglés para los clientes de Office 365. Si bien la compañía está llegando un poco tarde a esta característica, próximamente estarán ampliando sus capacidades con nuevos idiomas.

La transcripción de conversaciones es una función especialmente útil en estos momentos cuando muchos creadores de contenidos la están aplicando para agregar subtítulos a su material.

Para poner ubicar la nueva función tendrás que dirigirte al botón “Dictado”. Al hacer click se desplegará la opción “Transcripción” que ofrece dos modalidades: transcripción en tiempo real y a través de un archivo de audio de hasta 200MB. Algo que vale la pena resaltar es la precisión del sistema de transcripción, capaz incluso de reconocer a los participantes de la conversación.

La escritura del diálogo no se irá realizando a medida que se desarrolla la conversación, sino que al final, el sistema mostrará todo el resultado con el resultado de realizar las ediciones que creas necesarias.