Google presentó de manera oficial una nueva función de Chrome, se trata de Tab Groups, la característica que luego de varios meses en su proceso de desarrollo, ya se encuentra en su versión estable para agrupar pestañas desde el navegador.

Tab Groups, la reciente característica anunciada por Google, permitirá acceder y crear varios grupos de  etiquetas para las pestañas del navegador Chrome.

Cómo funciona? La nueva característica de agrupar pestañas desde Chrome, permitirá que los usuarios agrupen sus pestañas de manera personalizada, bien sea por tema, tarea, trabajo, compras, o hasta por prioridad, lo que les facilitará una mejor visualización de las mismas distinguiéndolas cada una de las otras.

Además, la expansión y minimización de estos grupos de pestañas, harán más simple el trabajo de observar y escoger las pestañas específicas  las que desea acceder.

¿Cómo activar la agrupación de pestañas en Chrome?

Sólo tienes que dirigirte a tu navegador Chrome, seleccionar la opción de “Añadir a un nuevo grupo”, lo que permitirá que esta pestaña muestre algunos colores para escoger de acuerdo a la preferencia del usuario en cada uno de los grupos de pestañas que creará.

Tab Groups ofrece la posibilidad de arrastrar varias pestañas a la vez, al igual que agrupar o desagrupar dichas pestañas y también asignarles nombres a sus grupos, de acuerdo a la prioridad de estos.

Otras actualizaciones de Chrome

Pero el trabajo de Google no termina allí, pues sigue sorprendiendo a sus usuarios integrando otras mejoras como la carga más rápida de las pestañas, específicamente en un 10% más, así como las pestañas táctiles para las tabletas, las cuales resultan más prácticas en este tipo de dispositivos.

Otra de las funciones incluye las vistas previas de las pestañas, lo que permite pasar el cursor sobre una de ellas y observar en modo miniatura la página que está abierta en esa pestaña.

Además, a partir de unas semanas podrán completar formularios en formato PDF y guardarlos desde Google Chrome, regresándote a donde paraste en caso de haberlo cerrado y abierto nuevamente.

Sin dudas Google continúa innovándose y haciéndoles el trabajo más fácil a sus usuarios con cada una de estas funciones.La herramienta  Chrome Tab Groups estará disponible para la versión de escritorio de Chrome Os, Windows, Mac y Linux.