Con el pasar del tiempo, los usuarios se han familiarizado y generado mucha confianza en las compras online. Como en todo proceso de cambio y nuevas tecnologías, al principio existía el recelo de no poder en vivo lo que se está comprando y esto hacía que muchas personas siguieran prefiriendo la modalidad presencial. Sin embargo, alternativas como Amazon lograron revolucionar las compras del público presentando los beneficios de comprar en línea y recibir el producto rápidamente en casa.

Sin embargo, Amazon ha estado desarrollando una nueva función que le permitirá a sus clientes ver cómo lucen algunos productos, haciendo uso de la Realidad Aumentada. Se trata de Room Decorator.

Compras apoyadas en Realidad Aumentada

Fuente de la imagen: TechCrunch.

La realidad aumentada es esa tecnología que nos permite superponer elementos en espacios reales, siendo vistos a través de la pantalla del smartphone. Un ejemplo muy cercano es el caso de Pokemon Go que nos permite ver toda una cantidad de estos personajes desplazándose por las calles de nuestro vecindario. Amazon lo ha traído como un excelente complemento para que las personas se sientan mucho más relacionadas con el producto, permitiendo incluso ver como luciría este en nuestra sala si lo compramos.

La función Room Decorator se encuentra disponible para Amazon en iOS, puesto que, la empresa aprovechó el ARKit de Apple para desarrollar esta característica durante un año, hasta hoy, cuando comenzará a desplegarse en el 50% de las apps de Amazon para iOS en los Estados Unidos. Igualmente, cabe destacar que la función también operará en los navegadores web y comenzará a trabajar sobre productos de mueblería.

Fuente de la imagen: TechCrunch.

De esta forma, cuando ingreses a la sección de muebles podrás ver debajo de las fotos la opción “Ver en su habitación” y al tocarla, solo tendrás que enfocar el área de la casa en donde quieres probarlo y aparecerá. Adicionalmente, el sistema mostrará algunas sugerencias de productos que pueden combinar con el que estás probando y la posibilidad de verlos juntos.

Room Decorator es la puerta de entrada a una nueva era en donde las compras online podrían probarse primero a través de la realidad aumentada para ver como lucen. Algo que sin duda mejorará al 100% la experiencia de los usuarios.